Mipymes se reinventan y piden crédito solidario

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mipymes se reinventan y piden crédito solidario

La representante de las Mipymes, Esperanza Escobar, hizo este jueves un llamado urgente al programa Crédito Solidario para que auxilie a los emprendedores con fondos de alivio en el contexto de la reapertura económica.

“Que el Crédito Solidario ponga a la disponibilidad el dinero para la gente que acceda a recursos”, anunció que debido a la iliquidez que atraviesan tocarán las puertas del Ejecutivo por apoyo económico.

“Necesitamos fondos de alivio. No importa si ya estamos endeudados, porque esta es una situación excepcional y tienen que haber préstamos extraordinarios”, argumentó Escobar.

Reconoció que antes de la reapertura económica autorizada de forma escalonada por el gobierno, el sector de la economía informal empezó a trabajar con bajo perfil, atemorizados por el coronavirus.

También consideró que las personas que componen este segmento económico necesitan educación “porque muchos de ellos andan con la mascarilla debajo de la nariz”, sin acatar las medidas de bioseguridad que reducen el contagio del patógeno.

“Hubo muchas empresitas que no estaban vendiendo”, porque lo que ofrecían pasó a ser de menor importancia para la población, por lo que “han tenido que reinventarse”, añadió la entrevistada. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto