Revela el RNP: Para las internas todos tendrán su nueva cédula

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revela el RNP: Para las internas todos tendrán su nueva cédula

Más de 2.3 millones de hondureños ha enrolado a nivel nacional el Registro Nacional de las Personas (RNP) a través de su Proyecto Identifícate que inicio a mediados del pasado mes de julio.

En conferencia de prensa, para presentar de manera oficial al nuevo presidente-comisionado del RNP, Roberto Brevé, se detalló que a un promedio diario de 65 mil hondureños enrolados se cumplirán con las metas trazadas para la nueva tarjeta de identidad y el nuevo censo electoral.

Brevé, quien de manera pública recibió el respaldo de sus demás compañeros, expuso que la meta institucional de enrolar a más de cinco millones de hondureños se cumplirá en noviembre.

“Vamos a entregar una base de datos limpia depurada, íntegra y transparente al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que posteriormente ellos hagan la exhibición del Censo Nacional Electoral provisional y definitiva”.

“Para luego presentárselos y entregarlo a los partidos políticos de cara a los próximos comicios de las elecciones internas y primarias de marzo del 2021”, aseveró Brevé.

Agregó que los hondureños que ya fueron enrolados estarán recibiendo su cédula en el mes diciembre, a través de brigadas similares a las que han enrolado.

Por lo que queda descartado cualquier posibilidad de activistas de partidos políticos como lo hicieron en el pasado hagan entrega de la nueva cédula, aseguró.

OCOTEPEQUE

Brevé en tono optimista pronosticó que las proyecciones institucionales del RNP, sobre el enrolamiento se cumplirán sobre todo porque ya hay varios municipios del país que su gente ya se enroló en un 100%.

Y en lo que respecta a departamentos, “queremos anunciar” que Ocotepeque es el primero en donde sus habitantes ya fueron enrolados en un 100%.

Detalló que la población está llegando mucha afluencia y de manera ordenada a los respectivos centros del país en donde se lleva a cabo el enrolamiento para la nueva cédula.

También anunció que ya se llevó a cabo la licitación de la empresa que hará la impresión de la nueva tarjeta de identidad y la que gano es de origen polaco y es una de las más grandes del ramo en el mundo.

Agregó que, para la impresión de la nueva cédula, el RNP ya adquirió dos máquinas de alta velocidad las que se estima que las mismas podrían imprimir en un mes unos cuatro millones de tarjetas de identidad.

Según Brevé, por la calidad del plástico de la nueva cédula, la misma tendrá una duración de mucho más de diez años, por lo que los hondureños “vamos ahora a contar con un documento nacional de identificación muy seguro y duradero”.

Reconoció que, para las internas, habrá nueva cédula y nuevo censo electoral.

Por lo que para cumplir esa meta solo se está a la espera de que el Congreso Nacional apruebe artículos “transitorios” de la nueva Ley Electoral, “y esperamos que sea esta semana”. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto