Sale nueva caravana rumbo a Guatemala

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sale nueva caravana rumbo a Guatemala

Una nueva caravana de hondureños salió ayer, desde Omoa, rumbo a Guatemala.

A pesar del riesgo que implica la pandemia mundial de COVID-19, una caravana de migrantes salió el miércoles, a eso de las 7:00 de la noche, de Omoa, en Cortés, con rumbo a Guatemala, desde donde continuarán con la ruta migratoria para poder llegar hasta Estados Unidos.

Sobre las caravanas, el embajador hondureño en México, Gerardo Simón, advirtió que “la población debe tener conciencia de la emergencia sanitaria a nivel mundial, contagiarse de COVID-19 en la ruta migratoria puede ser mortal para ellos y sus seres queridos”.

“Estas caravanas que están viniendo para el norte, deberían pensar que enfermarse en un país extraño para ellos va a ser mortal; aquí tienen prioridad para los ciudadanos locales, no para los migrantes que vienen sin documentación”, señaló.

Advirtió que “eso va a generar un problema. Tienen que tener un poco de conciencia, que no estamos en tiempos normales; nadie les está diciendo que no tienen derecho a la movilidad, solamente que tengan conciencia de lo que está pasando”.

Con mochila al hombro, jóvenes, adultos y niños emprendieron la marcha, con la ilusión de realizar su “sueño americano”.

ADVIERTE EMBAJADA DE EE. UU.
Ruta migrante es más peligrosa por pandemia

La Embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió a través de sus redes sociales sobre el alto peligro de viajar de forma irregular para llegar a Norteamérica, sobre todo ahora, que existe el riesgo de contagio de COVID-19.

En una publicación en Twitter, la Embajada advierte que “ahora. más que nunca, es más difícil cruzar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal”.

Agrega que “el viaje se ha hecho aún más peligroso, dada la actual pandemia global del COVID-19”, por lo que pide a los padres y madres de familia no exponer la vida de sus hijos al emprender el viaje peligroso.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto