Se mantiene inalterable precio del cilindro GLP

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se mantiene inalterable precio del cilindro GLP

Se mantiene inalterable precio del cilindro GLP. Al menos por este mes, las amas de casa continuarán adquiriendo el cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al mismo precio de septiembre, este jueves la Secretaría de Energía comunicó que mantendrá el precio por lo que reste de octubre.

“Para beneficiar la economía de las familias hondureñas e incentivar la industria, durante todo el mes octubre del presente año, se mantendrá el precio del GLP doméstico”.

En el comunicado añadió que, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles se oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del jueves 1 de octubre al domingo 1 de noviembre de 2020. En la capital del país y sus alrededores el “chimbo” de 25 libras para uso doméstico se queda en 236.31 lempiras; y en San Pedro Sula en 215.16 lempiras.

Con los incrementos constantes a la energía eléctrica, son miles de hogares que se han mudado al uso de GLP, ya que se ahorran manteniendo el consumo eléctrico por debajo de 750 kilovatios, ya que, si se pasan de ese margen, el costo unitario por hora es mayor.

A nivel internacional, en los últimos meses y con motivo de la pandemia por la COVID-19, el mercado energético se ha mantenido deprimido por bajo consumo entre los países industrializados.

No obstante, con la llegada del clima frío en las ciudades del hemisferio norte, se espera que el GLP incremente su consumo y así suban las cotizaciones en las bolsas de valores, impactando en los mercados domésticos con alzas de precios. (JB)

Noticias Relacionadas: Gasolina superior registra leve rebaja de 11 centavos este lunes

Se mantiene inalterable precio del cilindro GLP

Más de Económicas
Lo Más Visto