Biden mantendrá sus actos de campaña tras dar negativo por coronavirus

MA
/
2 de octubre de 2020
/
12:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden mantendrá sus actos de campaña tras dar negativo por coronavirus

Nueva York.- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, mantendrá sus actos de campaña programados para hoy en Michigan tras confirmarse su negativo por coronavirus, con lo que seguirá pidiendo el voto en estados decisivos mientras que el presidente, Donald Trump, que ha dado positivo por SARS-CoV-2, está bajo cuarentena y vigilancia médica.

La campaña de Biden aseguró hoy que el candidato demócrata viajará a Grand Rapids, en el estado de Michigan, para hablar sobre su programa económico en un evento de campaña.

La confirmación de este acto estaba en el aire hasta que esta mañana la campaña del exvicepresidente confirmó que tanto Joe Biden como su esposa Jill habían dado negativo en las pruebas PCR de COVID-19.

Existía el temor de que el demócrata podría haberse contagiado después de haber compartido más de 90 minutos con Trump el martes en el escenario, en el primer debate presidencial.

Una parte de los miembros de la familia y asesores de Trump no llevaron mascarilla durante el debate, que se celebró en un recinto cerrado en Cleveland (Ohio).

“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para la COVID-19, y la COVID-19 no fue detectada”, señaló el médico del candidato presidencial, Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien mantuvo con Trump el martes un debate cara a cara en Cleveland (Ohio).

El mismo Biden confirmó en Twitter el resultado: “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID”.

El hecho de que Biden no haya anunciado hasta el momento cambio en sus planes de campaña pone al demócrata en una ventaja táctica, ya que podrá desplazarse, mantener mítines, encuentros y ruedas de prensa, mientras Trump y su equipo tendrán que recurrir a otros medios para transmitir su mensaje a algo más de un mes para que se celebren las elecciones del 3 de noviembre.

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas en la Casa Blanca que el gobernante presenta “síntomas leves” de COVID-19 y que se encuentra trabajando pese a la enfermedad.

El vicepresidente, Mike Pence, dio hoy negativo en la prueba del coronavirus, pero el hecho de ser el segundo en la línea sucesoria en caso de que Trump enferme y no pueda desempeñar sus funciones, pone en duda su calendario de eventos electorales. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto