Con armas, droga e indumentaria militar capturan a supuestos pandilleros en la capital

RP
/
2 de octubre de 2020
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con armas, droga e indumentaria militar capturan a supuestos pandilleros en la capital

Cuatro miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha fueron capturados este viernes con una arma de fuego, indumentaria similar a la de los cuerpos de seguridad y droga, en la colonia Miramesi, en Tegucigalpa.

En el marco de FUSINA, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha redoblado las operaciones de inteligencia e investigación en todo el país, con la finalidad de seguir aportando en la neutralización de las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones criminales.

Bajo este esquema operativo en las últimas horas se ha logrado una operación en la colonia Miramesi dónde gracias a los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se lograron ubicar y capturar cuatro miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha quienes según investigaciones estarían implicados en actividades relacionadas con el sicariato y la venta de drogas.

Los capturados han sido identificados como Kevin Noel Borjas Urbina (18), alias “Tijeras”, quien según las investigaciones es el encargado de la estructura de sicarios de la MS-13.

Así mismo se capturó a Angelo Jafeth Girón Rodríguez (20), alias “Maccley” a quienes las investigaciones los vinculan como el encargado del programa de drogas de la Mara Salvatrucha en este sector

También ha sido capturado Cristián Andrés Borjas Urbina (18), alias “El Gordo”, quien según las investigaciones es uno de los gatilleros de la MS-13 e integra la estructura de sicarios de esta organización criminal.

Además se le dio detención  a un menor infractor de 14 años de edad, alias “El Chaparro” quien según las investigaciones era el responsable de montar vigilancia en la colonia Miramesi y alertar a los miembros de esta organización criminal al momento de ver presencia de los cuerpos de seguridad en la zona.

A los capturados los agentes les han decomisado un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm por la cual se van a seguir varias líneas de investigación, ya que se busca verificar si la misma ha tenido participación en los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

Así mismo se les ha decomisado un uniforme similar al de los cuerpos de seguridad por el cual los investigadores en este momento quieren verificar de que forma adquirieron esta indumentaria y que tipo de uso le estaban dando.

También se les ha decomisado hierba seca supuesta marihuana y dos teléfonos celulares

En este momento por instrucciones del alto mando de FUSINA la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha desplegado operaciones estratégicas de inteligencia e investigación en las principales ciudades del país, por lo que se le pide a la población continúen depositando su confianza en los trabajos que se realizan desde la FNAMP, es oportuno que sigan denunciando a través de la línea 143 y 911.

Más de Nacionales
Lo Más Visto