El vicetitular de Hacienda salvadoreño renuncia y nombran a nuevo funcionario

RP
/
2 de octubre de 2020
/
04:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El vicetitular de Hacienda salvadoreño renuncia y nombran a nuevo funcionario

El viceministro de Hacienda de El Salvador, Óscar Anaya, renunció a su cargo y ya se ha nombrado a un nuevo funcionario, según informaron este viernes medios de comunicación locales.

“El ministro Zelaya confirmó este viernes 2 la renuncia del viceministro”, informó el periódico La Prensa Gráfica, que retoma declaraciones del titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien señaló que Anaya tuvo una trayectoria de 30 años en la institución.

Zeyala informó de que “el exviceministro de hacienda Óscar Anaya presentó su renuncia ayer (jueves)” e indicó que “es un persona que ya le dio mucho al país, es una persona mayor de 60 años y ha decidido continuar con sus temas personales, nada que este ligado a la situación de Hacienda”, según el medio.

El ministro también informó de que “el nuevo viceministro, Gerson Posada, ya fue juramentado”.

“Él (Posada) es una pieza clave dentro del ministerio (…) nos viene a aportar mucha experiencia y juventud”, dijo el titular de Hacienda.

De acuerdo con el rotativo, durante la Administración del presidente Nayib Bukele más de una docena de funcionarios han presentado su renuncia, en su mayoría de los sectores de salud, economía.

Por su parte, El Diario de Hoy indicó en su información que “fuentes cercanas al ministerio (de Hacienda) confirmaron ayer (jueves) que a Anaya se le obligó a presentar su renuncia por negarse a detener el pago de salarios a los diputados de la Asamblea Legislativa”.

El miércoles, Zelaya fue cuestionado por representantes de los empleados de la Asamblea Legislativa por el atraso en el pago de sus salarios, lo que atribuyó a la falta de distribución de fondos de préstamos por parte de una comisión de diputados.

Además, el ministro propuso al presidente del Congreso, Mario Ponce, realizar una separación de planillas para pagar primero a los empleados, después a los asesores y por último a los legisladores, lo que no fue aceptado por el líder del Parlamento.

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, anunció el jueves que investigará al ministro Zelaya por el atraso en el pago del salario, esto después de que la Junta Directiva del Congreso enviara al Ministerio Público un aviso para que investigue los posibles delitos cometidos con el retraso del pago, como incumplimiento de deberes. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto