Embajador de Honduras en Guatemala: se trabaja en la repatriación del migrante muerto

MA
/
2 de octubre de 2020
/
09:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador de Honduras en Guatemala: se trabaja en la repatriación del migrante muerto

Embajador de Honduras en Guatemala: se trabaja en la repatriación del migrante muerto

Embajador de Honduras en Guatemala: se trabaja en la repatriación del migrante muerto, El embajador de Honduras en Guatemala, Mario Fortín, confirmó este viernes que las autoridades migratorias de ambos países trabajan de forma conjunta en los trámites para repatriar los restos mortales del joven hondureño que murió ayer en la caravana de migrantes.

‘Los padres del migrante se presentaron a realizar la identificación del cuerpo y gracias a ello se realizaron los trámites de repatriación’, aseguró el diplomático.

Asimismo, advirtió que las autoridades de Guatemala anunciaron detenciones masivas y deportaciones de los migrantes que se encuentren en su territorio de forma ilegal.

‘La instrucción que se tiene es, persona detenida será puesta a la orden de las autoridades para su inmediata deportación’, señaló.

Fortín afirmó que según los registros migratorios solo 70 hondureños de la caravana cumplieron con el trámite de ley, que consiste en la presentación del resultado negativo de una prueba de COVID-19, entre otros.

‘Solo 70 hondureños presentaron su documentación reglamentaria, por lo que pudieron ingresar de manera legal a Guatemala’, dijo.

El grueso de la caravana con unos 3 mil migrantes, actualmente se encuentra disperso en pequeños grupos por varios puntos de la ruta migratoria y que busca ahora llegar a territorio mexicano.

Tragedia 

La Cruz Roja de Guatemala informó ayer jueves que un miembro de la Caravana del Migrante, falleció al caer de un tráiler en marcha y quedar debajo de los neumáticos del mismo, cerca de la Frontera Corinto.

El accidente ocurrió en el kilómetro 300.2 ruta a la Frontera Corinto en Entre Ríos (Izabal), Cruz Roja de Guatemala le brindó atención prehospitalaria pero el joven ya había muerto.

La víctima fue identificada como Félix Enrique Lara Maldonado (17).

La Cruz Roja de Guatemala apunto que prestó asistencia humanitaria durante el flujo masivo de migrantes que llegan a pie desde Honduras, a más de 1,300 personas, entre ellas mujeres, mujeres embarazadas, hombres, menores y adultos mayores.

Noticias Relacionadas: Detienen a hombre en Guatemala que pretendía incinerar a su hija embarazada

Embajador de Honduras en Guatemala: se trabaja en la repatriación del migrante muerto

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto