Entre 35 y 75 centavos bajarán los combustibles

ZV
/
2 de octubre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre 35 y 75 centavos bajarán los combustibles

Entre 35 y 75 centavos bajarán los combustibles

Entre 35 y 75 centavos bajarán los combustibles, El galón de gasolina superior o regular disminuirá alrededor de 35 centavos la próxima semana, según proyecciones ofrecidas este viernes por el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

El galón de diésel reportará la mayor disminución de 75 centavos anunció la directora ejecutiva de Cohpetrol, María Eugenia Covelo: “Con esto son cuatro semanas continuas que el país estará reflejando caídas en los precios de los combustibles”, valoró.

Entre los factores, dijo que los precios del petróleo crudo y los refinados siguen en picada por aspectos políticos tales como el contagio de la COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Esto pone un poco de inestabilidad en el mercado de Estados Unidos, y según las estadísticas de los países productores de la OPEP el suministro para el mes pasado subió alrededor de 60 mil barriles por día”, explicó la representante de los importadores.

A los factores anteriores se suma una tendencia a la baja entre los grandes consumidores, por los rebrotes del coronavirus, que se traducirán en descuentos en los precios en bomba, apuntó.

Estas proyecciones serán validadas hoy cuando la Secretaría de Energía emita la nueva estructura de precios para la próxima semana donde se deberán reflejar las disminuciones previstas por los importadores de refinados del petróleo. (JB)

Noticias Relacionadas: Centavos subirán los combustibles a partir del lunes

Entre 35 y 75 centavos bajarán los combustibles

Más de Económicas
Lo Más Visto