Gabinete Especial con la misión de realizar victorias tempranas en los primeros 180 días

ZV
/
2 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gabinete Especial con la misión de realizar victorias tempranas en los primeros 180 días

Gabinete Especial con la misión de realizar victorias tempranas en los primeros 180 días

Gabinete Especial con la misión de realizar victorias tempranas en los primeros 180 días, Con el objeto de reactivar la economía, como el bienestar social, convocó al Gabinete Especial, el que deberá tener victorias en sus primeros 180 días.

El Gobierno de la República, a la población hondureña y a la comunidad internacional, comunica:

1. El Presidente de la República convocó al Gabinete Especial para la Reactivación Económica y Social a sesión urgente este jueves con el objetivo de socializar con la Mesa Multisectorial para la Reactivación Económica el Plan para la Reactivación Económica 2020-2021.

2. El plan de Inversión Pública que contempla cuatro grandes ejes (Infraestructura Productiva; Infraestructura Social, Subsector Energía y Medidas de Protección Social y Recuperación Económica) es un proyecto en proceso de fortalecimiento con las aportaciones de la Mesa Multisectorial, gobiernos locales, sectores económicos y sociales.

3. La crisis económica derivada de la emergencia en salud por la pandemia de COVID-19 requiere esfuerzos especiales para recuperar la economía y brindar bienestar social en el corto y mediano plazo, priorizando a la persona humana, la recuperación de los empleos, la recuperación y reactivación de la pequeña y mediana empresa (Mipyme) con el fin de que recobren sus mercados.

4. Los problemas de salud están siendo atendidos a través de acciones extraordinarias, como el fortalecimiento del sistema hospitalario, la realización de brigadas médicas casa por casa, la instalación de centros de triaje y clínicas de atención primaria a lo largo y ancho del territorio nacional, así como la distribución y abastecimiento de medicamentos e insumos de protección personal a toda la red hospitalaria de Honduras.

5. El gran reto que tenemos por delante es lograr que el crecimiento económico que alcancemos no solo beneficie a los grandes sectores de la economía, sino que también al ciudadano común, al pequeño emprendedor y a los hombres y mujeres que con su esfuerzo individual hacen producir el campo.

6. El Gobierno de la República debe desarrollar acciones extraordinarias para lograr en poco tiempo una recuperación perceptible tanto de la economía como del bienestar social. Esto se logrará con la focalización de recursos para actividades de alto retorno y priorizando el uso de recursos, de manera expedita, rápida y transparente.

7. Para enfrentar este reto, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha conformado el Gabinete Especial para los temas Económicos y Sociales, con la misión de realizar acciones extraordinarias con victorias tempranas en los primeros 180 días contados a partir de hoy.

8. El Gabinete Especial para la Reactivación Económica y Social estará organizado de la siguiente manera:
• El secretario Coordinador General de Gobierno, quien fungirá como coordinador.
• El presidente del Banco Central de Honduras.
• El secretario de la Presidencia, quien actuará como secretario.
• La secretaria de Desarrollo e Inclusión Social.
• La secretaria de Desarrollo Económico.
• El secretario de Finanzas.
• La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
• Servicio de Administración de Rentas.

9. Tenemos plena confianza que con la nueva estrategia y la definición de nuevas responsabilidades tendremos éxito en la reactivación económica y social, para beneficio de todo el pueblo hondureño.

10. A la población le recordamos que seguimos avanzando en el proceso de reapertura económica, pero es importante actuar con responsabilidad y disciplina, implementando todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Noticias Relacionadas: “Los signos vitales de Trump fueron preocupantes”, reveló Jefe de Gabinete

Gabinete Especial con la misión de realizar victorias tempranas en los primeros 180 días

Más de Nacionales
Lo Más Visto