Honduras se une a celebración del “Día Mundial del Huevo”

ZV
/
2 de octubre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras se une a celebración del “Día Mundial del Huevo”

Honduras se une a celebración del “Día Mundial del Huevo”. La Asociación de Avicultores de Honduras (Anavih) celebró este viernes el “Día Mundial del Huevo” con premios en redes sociales, concursos de cocina entre influencers y la proyección en actividades de Responsabilidad Social Empresarial a diferentes fundaciones.

A partir de 1996 y establecido por la Comisión Internacional del Huevo, de la cual la Anavih forma parte; cada segundo viernes del mes de octubre se celebra el “Día Mundial del Huevo”.

Esa asociación y sus agremiados a nivel nacional, como todos los años se unieron a dicha celebración; nombrando octubre como el “mes del huevo”.

Para Honduras, es el quinto año consecutivo formando parte de esta celebración mundial mediante el desarrollo de diferentes actividades.

Para este 2020, 153 países se unen para resaltar las bondades nutricionales del huevo. La fuente proteínas de mayor calidad y que contiene todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.

Anavih ha decidió dedicar esta fecha tan importante a cada uno de los profesionales que a nivel mundial han estado en primera línea luchando contra el COVID-19. “Honduras y el mundo entero agradecen a todos esos héroes y heroínas que han puesto su granito de arena para afrontar esta pandemia. Dedicamos nuestra celebración del Día Mundial del Huevo, a todo el personal que día a día lucha para salir adelante”, indicó Luis Valle, presidente de la Anavih.

Honduras ha cerrado en años anteriores con un consumo per cápita (por cabeza) de 160 huevos al año, según avicultores. La producción es de 1,500 millones de huevos de mesa. (WH)

Noticias Relacionadas: “Recuperemos Honduras” presenta comisión de campaña

Honduras se une a celebración del “Día Mundial del Huevo”

Más de Económicas
Lo Más Visto