Precios del petróleo caen tras positivo de Trump a coronavirus

MA
/
2 de octubre de 2020
/
02:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precios del petróleo caen tras positivo de Trump a coronavirus

Precios del petróleo caen tras positivo de Trump a coronavirus

Precios del petróleo caen tras positivo de Trump a coronavirus, Nueva York, Estados Unidos.- Las cotizaciones del petróleo cayeron más de 4% el viernes, una fuerte caída por segunda jornada consecutiva, en un mercado afectado por la incertidumbre que supone el contagio de COVID-19 del presidente Donald Trump a un mes de las presidenciales en Estados Unidos.

El barril de WTI para entrega en noviembre perdió 4,31% a 37,05 dólares.

Y en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cerró en 39,27 dólares, en caída de 4,06%.

WTI y Brent registraron su segunda baja semanal consecutiva, con caídas respectivas de 7,95% y 6,32%.

“La contaminación por coronavirus del presidente Trump agrega una capa de incertidumbre adicional para los mercados de materias primas”, explicó David Fyfe, analista de Argus Media.

“La reciente volatilidad de precios se ve acentuada por las preguntas que esto levanta sobre el desarrollo y el calendario de las elecciones de noviembre, y genera un fuerte movimiento de aversión al riesgo”, añadió en declaraciones a la AFP.

Trump, de 74 años, anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama, Melania, de 50, dieron positivo para covid-19, una enfermedad que deja más de 200.000 muertos en Estados Unidos, e informó que ambos van a estar en cuarentena.

Esta noticia se agrega a “malas señales” recibidas por el mercado durante la semana ya que “los inversores constatan que la demanda de oro negro, luego de subir durante el verano, se agota, y las economías tal vez no logren reactivarse”, añadió Fyfe.

“La combinación de una demanda tibia, el aumento de la oferta mundial y la incertidumbre política en Estados Unidos es un poderoso cóctel bajista”, resumió más temprano este viernes Stephen Brennock, analista de PVM. AFP

Noticias Relacionadas: Melina León hospitalizada a consecuencia del coronavirus

Precios del petróleo caen tras positivo de Trump a coronavirus

Más de Económicas
Lo Más Visto