SIGUIEND0 LAS NOTICIAS

OM
/
2 de octubre de 2020
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SIGUIEND0 LAS NOTICIAS

 

*** Ha causado mucho revuelo la noticia que el presidente Donald Trump y su esposa Melania dieron positivos a la prueba de covid-19, después de una de sus principales asesoras, la señora Hope Hicks, también fuera detectada como positiva.  El gobernante ya se encuentra en cuarentena y por el momento estable, a pocas semanas de las elecciones el 4 de noviembre. Veremos qué pasa con el ocupante de la Sala Oval en los próximos días.

*** No cesan de brotar incendios forestales en California y en varios otros estados de la zona del Pacífico de los Estados Unidos. Ahora se reporta nuevamente desde California los incendios que están atacando al Condado de Sonora, el Valle Napa, la zona vinícola más importante de este país, que emplea a muchos millones de personas. Y hablando de empleos, durante el mes de septiembre creció el número de desempleos al quedar cesantes mas millones de personas. Las empresas aéreas han despedido a centenares de miles de empleados, la Corporación Disney ha anunciado que dejara sin trabajo a unas 44,000 personas más, debido a que sus parques de diversión no están siendo visitados por temor al contacto del Covid-19. Hoteles, barcos turísticos, renta de coches y otras empresas la están pasando sumamente mal, en lo que la economía norteamericana enfrenta toda una serie de serios retos.

 

*** El pueblo norteamericano no deja de comentar tristemente el desastroso primer debate presidencial, en lo que la Comisión de Debates Presidenciales, está desde ya tomando una cantidad de pasos para que reine el orden en los dos debates que siguen programados, el 15  de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville Tennessee.

 

*** Todo mundo está convencido que el único debate vicepresidencial que se llevará a cabo en Salt Lake City mostrará una forma pacífica y ordenada, en el que el actual vicepresidente, Mike Pence, el candidato republicano, y la senadora demócrata de California, Kamala Harris, le mostrarán el 7 de octubre al resto del globo terráqueo, la forma correcta de cómo comportarse en este tipo de debates.

 

*** El primer debate presidencial de la presente campaña política de los Estados Unidos genero un impacto sumamente negativo, no solo en este país, sino que también en el mundo entero.

 

*** Los países rivales de los Estados Unidos deben de estar sumamente contentos, pues la nación que por siglos ha sido un ejemplo global a favor de la democracia, la libertad de prensa y de libre expresión, ahora está teniendo graves problemas tratando de volver a ser el país de antaño, que orgullosamente le presentaba al mundo una cara democrática muy distinta a la que tenemos hoy en día.

 

*** En este país ya llegamos a las 207,000 personas que perdieron la vida, mientras que el número de personas contaminada por el COVID-19 ya anda rondando la cifra de 7,200,150.

 

*** A nivel global, ya se sobrepasó la cantidad de 33 millones de seres humanos contaminados por el Coronavirus, mientras que la cantidad de muertos que se reportan ya suman más de un millón de personas.

 

*** En materia de deportes, los Lakers de Los Ángeles, California, se enfrentan a los Heat de Miami, para ver cuál de los dos se corona campeón de la NBA. En cuanto a Beisbol de Grandes Ligas, la MLB, las eliminatorias ya comenzaron y duraran hasta que se coronen el campeón de la Liga Nacional y el campeón de la Liga Americana. Los dos que triunfen en cada liga, se enfrentaran en la Serie Mundial.

 

*** También ya estamos en plena temporada de futbol americano colegial y de futbol americano profesional. Además, ya se están jugando partidos de la MLS, la Liga del Futbol Soccer Profesional de los Estados Unidos.

 

 

Incendios california==

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto