Trump se une a la lista de infectados

ZV
/
2 de octubre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump se une a la lista de infectados

El positivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al coronavirus se suma al de un pequeño grupo de líderes que también pasaron el COVID-19, la enfermedad causada por el virus. El mandatario tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves.

A continuación, un vistazo a otros líderes mundiales que pasaron el virus.

BORIS JOHNSON
El primer ministro de Gran Bretaña fue el primer líder de peso que confirmó que tenía COVID-19. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en abril cuando sus síntomas se agravaron drásticamente, un día después de ingresar para lo que se dijo eran pruebas rutinarias. Recibió oxígeno, pero no necesitó un respirador, según funcionarios. Más tarde, Johnson dio las gracias al personal del Servicio Nacional de Salud por salvarle la vida cuando su tratamiento podría haber “salido de cualquier manera”.

JAIR BOLSONARO
El presidente de Brasil anunció su enfermedad en julio y la utilizó para elogiar públicamente la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria no testado para el COVID-19 que había promocionado como un tratamiento efectivo, y que él mismo estaba tomando. Durante meses había coqueteado con el virus ya que ignoraba la distancia social en animadas manifestaciones y alentaba a las multitudes en sus salidas de la residencia presidencial, a menudo sin mascarilla.

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ
El Presidente de Honduras comunicó su positivo en junio, junto al de otras dos personas que trabajaban estrechamente con él. Hernández dijo que había comenzado lo que llamó “tratamiento MAÍZ”, una combinación experimental y no probada de microdacina, azitromicina, ivermectina y zinc. Pasó una breve estancia en el hospital y recibió el alta. Ha sumado su voz a los crecientes pedidos para un acceso equitativo a cualquier vacuna contra el COVID-19, y en la última Asamblea General de Naciones Unidas preguntó: “¿Se va a dejar morir a la gente?”.

ALEJANDRO GIAMMATTEI
El presidente de Guatemala anunció su positivo en septiembre. “Mis síntomas son muy leves, hasta el momento tengo dolor de cuerpo, me dolía más ayer que hoy, como una buena gripe, me duele en la espalda”, explicó durante un discurso televisado. “No tengo fiebre, tengo un poco de tos”, añadió explicando que trabajará desde casa.

JEANINE ÁÑEZ
El virus llevó a la presidenta interina de Bolivia a aislarse en julio, pero dijo que se sentía bien.

LUIS ABINADER
El recién elegido presidente de República Dominicana contrajo el COVID-19 y se recuperó durante la campaña. Pasó semanas aislado antes de los comicios generales de julio. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto