Beneficios a tu salud del agua de coco

ZV
/
3 de octubre de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Beneficios a tu salud del agua de coco

El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática.

Entre los minerales que aporta se encuentran el selenio y el zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También se encuentran presentes en el coco la vitamina C, perfecta para la salud ósea entre otras cosas, la vitamina B1, clave para el sistema nervioso y vitamina B3 eficaz para reducir los niveles de colesterol.

¿Cómo se produce el agua de coco?

Esta agua es absorbida por el sistema de raíces del árbol y transportada por capilaridad al coco. El agua contenida dentro del coco sirve como reserva de agua dulce para la semilla del cocotero. Esta se desarrolla en el interior del coco con una red capilar que le servirá de base para su futuro sistema de raíces.

Esta deliciosa bebida contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y vitamina C. Aunque es líquido, tiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

Entre las enfermedades que combate el agua de coco se encuentran la diabetes, la hipertensión, problemas de riñones, trastornos en la orina, diarrea, colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago, como resultado de continuos y desenfrenados abusos intestinales, anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto