Honduras celebra el “Día del Soldado” en honor al general Francisco Morazán

RP
/
3 de octubre de 2020
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras celebra el “Día del Soldado” en honor al general Francisco Morazán

Honduras celebra el “Día del Soldado” en honor al general Francisco Morazán

Honduras celebra el “Día del Soldado” en honor al general Francisco Morazán, Cada 3 de octubre se celebra el “Día de Soldado Hondureño”, en honor al general José Francisco Morazán Quezada, quien nació en Tegucigalpa en el año de 1792, fue un militar y político hondureño que gobernó a la República Federal de Centroamérica durante el turbulento período de 1827 a 1838.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, este sábado 3 de octubre realiza varias actividades, en honor al natalicio del paladín centroamericano general Francisco Morazán.

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, José Coello, manifestó que a nombre del titular de la institución castrense, general Tito Livio Moreno Coello, se envía un saludo a todos los soldados de tierra, aire y mar activos, de baja y a los veteranos de guerra que han prestado su servicio a la nación.

“Las actividades iniciaron desde ayer (viernes) se visitó 17 asilos de ancianos en Tegucigalpa, con actividades benéficas en la entrega de comida a los ancianos, limpieza, fumigación”, dijo.

La celebración inició a 6:00 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional y la colocación de arreglos florales en la estatua de Morazán en el Parque Central, así como en la plaza del Soldado Ausente localizada a inmediaciones del Estado Mayor Conjunto en Comayagüela y en la estatua del soldado ausente que se encuentra en Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de los cadetes de la Academia General Francisco Morazán.

A las 10:00 de la mañana se realizó una parada militar, en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería se realizará la ceremonia donde se entregarán condecoraciones y distinciones al personal más destacado del año, así como ascensos al personal de tropa y personal auxiliar.

De igual manera, esperamos la presencia de los representantes de los medios de comunicación siguiendo todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Recordó que años anteriores se realizaban desfiles, exhibiciones de armas, la marcha de las diferentes academias con los pasos sincronizados, pero este año con la pandemia del COVID-19 nos tenemos que ir adaptando a los mecanismos de bioseguridad sanitaria.

Continuamos realizando un sinnúmero de tareas, se están integrando las brigadas médicas, llegando a los diferentes barios, colonias donde se ha identificado más casos de COVID-19 y continuamos con el desarrollo de la operación “Honduras Solidaria” de entrega de raciones a nivel nacional, se está en los puestos de control y las operaciones de seguridad ciudadana.

Noticias Relacionadas: El legado del General Francisco Morazán y su influencia en el presente

Honduras celebra el “Día del Soldado” en honor al general Francisco Morazán

Más de Nacionales
Lo Más Visto