Intervienen el departamento de Olancho por aumento de casos de COVID-19

RP
/
3 de octubre de 2020
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intervienen el departamento de Olancho por aumento de casos de COVID-19

Intervienen el departamento de Olancho por aumento de casos de COVID-19

Intervienen el departamento de Olancho por aumento de casos de COVID-19, El presidente Juan Orlando Hernández anunció este sábado la intervención del departamento de Olancho tras participar en la ceremonia de las Fuerzas Armadas de Honduras durante la celebración del Día del Soldado y el natalicio del general José Francisco Morazán Quezada.

El departamento de Olancho a la fecha cuenta con 1,823 casos positivos por COVID-19

La decisión de intervenir el departamento más grande Honduras, con una extensión territorial de  24 mil 038 kilómetros cuadrados y con 23 municipios, se tomó debido a la alta incidencia de casos de COVID-19 y de la alta tasa de letalidad por causa de la pandemia.

Sobre la intervención de Olancho que se convierte en el cuarto departamento con mayor número de muertes por causa del nuevo coronavirus, Hernández reveló que anoche se comunicó con el comisionado especial para la atención de la emergencia del COVID-19, Lisandro Rosales, para que procediera a realizar una intervención tal y como se realizó en el departamento de Islas de la Bahía.

Explicó que entendiendo que Roatán es diferente en su conglomerado urbano, en cambio Olancho es un departamento más extenso y las personas viven más dispersas por lo que se nombró a Julio Quiñones para que inicie esta operación.

Por su parte, Julio César Quiñones, dijo que luego de las órdenes del presidente Hernández se ha realizado el desplazamiento de nuestro equipo hacia el departamento, hoy está un camión con algunos insumos que seguramente vamos a requerir en esta intervención para controlar el patógeno en ese departamento del país.

Señaló que la respuesta se dará dependiendo los lugares donde se registre el mayor número de contagios, con apoyo de los alcaldes, ya que cuentan con los fondos de “Fuerza Honduras” para que se instalen triajes en dicho departamento.

“Confiamos mucho en la labor que realizan los alcaldes, pero queremos aprovechar las experiencias que hemos tenido con otras intervenciones como el esquema casi igual al que se implementó en la capital y en Roatán que generó buenos resultados bajando la hospitalización en los centros asistenciales”, manifestó.

Noticias Relacionadas: Contagios por COVID-19 en Honduras ascienden a 87.594 y muertos a 2.563

Intervienen el departamento de Olancho por aumento de casos de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto