JOH resalta rol protagónico de los soldados en lucha contra COVID-19

ZV
/
3 de octubre de 2020
/
06:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH resalta rol protagónico de los soldados en lucha contra COVID-19

JOH resalta rol protagónico de los soldados en lucha contra COVID-19

JOH resalta rol protagónico de los soldados en lucha contra COVID-19, El Presidente, Juan Orlando Hernández, al participar en los festejos conmemorativos al “Día del Soldado Hondureño” y del nacimiento del General Francisco Morazán Quezada, agradeció a los hombres de uniforme por salir sin temor por todo el país durante la cuarentena a enfrentar el virus del COVID-19 para auxiliar a la población hondureña.

En la ceremonia castrense, realizada en las instalaciones del Campo de Parada Marte, en la que también estuvo presente el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y los máximos jerarcas militares, Hernández, expuso que el 3 de octubre en “nuestro país” se celebra el nacimiento de uno de sus hijos más prodigiosos, más valientes y más entregados con su vida entera por la patria y que “nos heredó” el sentimiento de orgullo y amor a Honduras.

“Hablamos del General Francisco Morazán Quezada y es así que, bajo sus principios, su moral y su ética se forma el valiente soldado hondureño que hoy también celebra su día este año”, precisó.

JOH resalta rol protagónico de los soldados en lucha contra COVID-19
Con todas las medidas de bioseguridad, las FF. AA. celebró el “Día del Soldado¨.

Resaltó “este es un día muy especial porque este es un año muy particular con lo difícil que representa la pandemia para el mundo entero y que Honduras no es la excepción”.

Para el mandatario; “es aquí donde se conocen los mejores hombres y mujeres que tiene una nación y Honduras ha sido bendecida por contar con ustedes soldados de mi patria”.

“Así que muchas gracias en nombre de todo el pueblo por su entrega porque mientras declaramos cuarentena y se encerró el país para protegerse del mortal enemigo, ustedes salieron a enfrentarlo sin temor y con valentía, dejando a sus familias sin poder irlos a visitar por más de cuatro meses”.

JOH resalta rol protagónico de los soldados en lucha contra COVID-19
El gobernante, también pidió a la población seguir con el uso de la mascarilla, para evitar el contagio del COVID-19.

USO DE LA MASCARILLA

Agregó, durante ese período de cuarentena, “ustedes defendieron a todos y cada uno de nosotros en defender la vida y hoy en día también es una obligación de todos los hondureños porque es una responsabilidad de todos los usos de la mascarilla, el distanciamiento apropiado y el lavado de manos con agua y jabón”.

La mascarilla, hasta la fecha y hoy por hoy es la mejor defensa contra el COVID-19, mientras no haya vacuna es la mejor defensa y así lo ha asegurado el director del Centro para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, enfatizo el gobernante.

Por ello, justificó; “es por eso que enviamos al Congreso Nacional la iniciativa de Ley para el uso obligatorio de la mascarilla porque solo así podemos enfrentar de manera responsable la reapertura a esta nueva realidad”.

“Y ahí estuvieron ustedes soldados entregando mascarillas al pueblo hondureño y por eso toda reactivación pasa por seguir estos tres pasos de lo que les he hablado”.

JOH resalta rol protagónico de los soldados en lucha contra COVID-19
A pesar que muchos se han enfermado, los soldados han estado al pie de la lucha durante la pandemia.

COSECHA DE CAFÉ

“Porque no hay otra forma de hacerlo y no podemos tener una cosecha exitosa de café que será muy prometedora sin salvar la vida de todos los productores y trabajadores de este rubro que representa el cinco por ciento de la economía del país”.

“Porque en esta temporada cafetera estamos hablando de una movilización masiva de alrededor de un millón de personas”.

“Por tanto, el compromiso de cada uno es fundamental, porque no podemos operar el transporte público sin el cual no se puede conseguir la reactivación económica sin seguir estas simples pero vitales medidas de bioseguridad”, puntualizó el mandatario. (JS)

Noticias Relacionadas: Eliminan tuit de asesor de la covid-19 de Trump sobre ineficacia de máscaras

JOH resalta rol protagónico de los soldados en lucha contra COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto