Más de 530 hondureños han sido retornados de Guatemala, según el INM

RP
/
3 de octubre de 2020
/
12:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 530 hondureños han sido retornados de Guatemala, según el INM

Más de 530 hondureños han sido retornados de Guatemala

Más de 530 hondureños han sido retornados de Guatemala, según el INM, El Instituto Nacional de Migración (INM), informó la mañana de este sábado, que según el último reporte más de 530 hondureños integrantes de la más reciente caravana migrante, han sido retornados a Honduras procedentes de Guatemala a través de tres puntos fronterizos.

“El último reporte del Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio registra 533 hondureños retornados desde Guatemala por los PFI de Corinto, Agua Caliente y El Florido, luego de intentar cruzar territorio guatemalteco en su intento de llegar a EEUU”, informó el INM.

En el reporte se establece que por Corinto han sido retornados 301 adultos de los cuales 121 son mujeres y 180 hombres, así como 131 menores, de los cuales 40 son niñas y 91 niños.

Mientras tanto, por Agua Caliente han sido deportados 58 adultos, de los cuales ocho son del sexo femenino y 50 del sexo masculino, así como 34 menores, de los cuales cinco son niñas y 29 son niños, según el reporte.

Asimismo, por la aduana de El Florido, han sido repatriados cinco adultos, todos del sexo masculino, así como cuatro menores de los cuales una es niña y tres son niños.

En total, se trata de 364 adultos y 169 menores para un total de 533 hondureños integrantes de la más reciente caravana migrante los que han sido retornados a su país hasta la mañana de este sábado.

Noticias Relacionadas: Detienen a hombre en Guatemala que pretendía incinerar a su hija embarazada

Más de 530 hondureños han sido retornados de Guatemala

Más de Nacionales
Lo Más Visto