Según padre de la víctima: Vecino motivó a “Kike” para irse de “mojado

ZV
/
3 de octubre de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según padre de la víctima: Vecino motivó a “Kike” para irse de “mojado

Según padre de la víctima: Vecino motivó a “Kike” para irse de “mojado

Según padre de la víctima: Vecino motivó a “Kike” para irse de “mojado, El padre del migrante hondureño que murió tras caer de un tráiler en marcha, cuando formaba parte de la caravana, informó el viernes que su hijo viajaba con un grupo de vecinos, en busca del “sueño americano”.

Con tristeza, Félix Lara relató cómo fue que su hijo, Félix Enrique Lara Maldonado (17), conocido como Kike”, tomó la decisión de viajar de forma ilegal a los Estados Unidos.

“El amigo de mi hijo le dijo: ¡Estate vivo a irte! Te vengo a decir y nos vamos; entonces yo le dije a él, tené cuidado, déjalo que se vaya y él me dijo que no, que se tenía que ir’, recordó el progenitor.

“Kike” tenía la esperanza de llegar a Estados Unidos porque quería tener un trabajo con mejores ingresos, comentó.

“Él se fue porque quería ganar un poco más y no lo pudimos detener”, señaló, al tiempo que detalló que el joven era más apegado a su madre, quien también trató de persuadirlo para que desistiera de su viaje.

ERA BIEN “AVENTADO”

“Él era bien aventado y se decidió por irse, yo no creí que ese muchacho iba a tener el valor de irse así, en ese camino, era muy joven y muy decidido, pero en la noche se fue con otros más’, afirmó.

El anciano agregó que la infausta noticia llegó de parte de sus vecinos y parientes del amigo de su hijo.

“A mí me llamaron los hermanos del que se fue con él, casi vivimos cerca y me dijeron: mire, le tenemos una noticia grave y desde que me dijeron eso yo tanteé que se había muerto el muchacho’, apuntó.

“No pude hacer nada, yo le expliqué que no era fácil, pero no me hizo caso’, lamentó el padre de familia, con su rostro desencajado, y exteriorizó que su esposa se encuentra destrozada.

“No se controla, mi señora lo que más está sin llorar son cinco minutos’, expresó.

El doliente aconsejó a los padres de familia hablar con sus hijos, quienes muchas veces no hacen caso de lo que les aconsejan y fracasan por cumplir sus impulsos.

La madre del joven, Delia Maldonado, recordó que por más que rogó a su hijo que no se fuera, de nada sirvió porque él soñaba con obtener un buen empleo en Estados Unidos.

“Le dije que no se fuera, pasaba platicando con él, tenía como tres días de estarlo aconsejando”, por lo que tomó su mochila y se marchó, relató a medios de comunicación.

Finalmente, la familia Lara Maldonado, que reside en una humilde vivienda localizada en la aldea Las Peñitas, sector de El Merendón en San Pedro Sula, Cortés, solicitó a las autoridades les ayuden con los gastos y los trámites para repatriar los restos mortales de su pariente, ya que no cuentan con los recursos necesarios.

Mario Fortín.

SERÁ REPATRIADO
El embajador de Honduras en México, Mario Fortín, sobre el hondureño migrante fallecido ayer, dijo que se hacen los arreglos junto a los padres del joven quienes lograron reconocerlo plenamente y ahora con el apoyo de ellos se trabaja para la repatriación del cuerpo lo más pronto posible.

Nelly Jerez.

APOYAN FAMILIA
La vicecanciller, Nelly Jerez, lamentó la muerte del joven hondureño Félix Enrique Lara Maldonado (17), originario de San Pedro Sula (Cortés), quien falleció de manera accidental la tarde de ayer en Izabal, Guatemala.

Indicó que ya se está apoyando a la familia del malogrado compatriota para poder repatriar el cuerpo.

Noticias Relacionadas: ATIC rescata a dos menores, víctimas de pornografía infantil

Según padre de la víctima: Vecino motivó a “Kike” para irse de “mojado

Más de Nacionales
Lo Más Visto