Trump afirma que está “mucho mejor” y que volverá “pronto”

ZV
/
3 de octubre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump afirma que está “mucho mejor” y que volverá “pronto”

Trump afirma que está “mucho mejor” y que volverá “pronto”

Trump afirma que está “mucho mejor” y que volverá “pronto”, El presidente de Estados Unidos dijo el sábado que se siente “mucho mejor” tras haber contraído la covid 19 y prometió que “pronto” volverá a sus actividades.

“Llegué aquí y no me sentía muy bien”, dijo Trump, de 74 años, quien está siento tratado en el hospital militar Walter Reed.

“Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver”, afirmó en un video divulgado en su cuenta de Twitter ya aparentemente grabado en ese hospital.

“Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos”, agregó.

Horas antes, una fuente que estaba en conocimiento de su estado de salud dio a la prensa, bajo condición de anonimato, una descripción más alarmista sobre la situación: “Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes, y las próximas 48 horas serán críticas. Todavía no hemos tomado un camino claro hacia la recuperación”.

El video no está fechado y aparentemente está filmado en el hospital, pero se ignora si fue realizado antes o después de estos detalles comunicados, según varios medios estadounidenses, por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Este mensaje contrastaba con el del médico de la Casa Blanca, Sean Conley, cuyo tono fue mucho más optimista.

“Esta mañana el presidente está muy bien”, había asegurado Conley.

Trump sufría de fiebre, tos, congestión leve y fatiga, pero los síntomas “se están reduciendo y mejorando”, dijo, y agregó que el mandatario no había tenido fiebre en las últimas 24 horas y que su nivel de saturación de oxígeno era normal, al 96%.

“No tuve otra opción que exponerme” al covid-19, dijo Trump en su video.

“Simplemente no quería quedarme en la Casa Blanca. (…) No podía quedarme encerrado en la habitación de arriba totalmente seguro. Como líder, hay que enfrentar los problemas. No ha habido ningún gran líder que no hiciera eso”, añadió.

“Estoy empezando a estar bien”, dijo igualmente, y agregó que los próximos días serán el “verdadero test” sobre su recuperación. (AFP)

Noticias Relacionadas: Eliminan tuit de asesor de la covid-19 de Trump sobre ineficacia de máscaras

Trump afirma que está “mucho mejor” y que volverá “pronto”

Más de Internacionales
Lo Más Visto