15 minutos de lluvia y se inunda la colonia Kennedy

ZV
/
4 de octubre de 2020
/
04:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 minutos de lluvia y se inunda la colonia Kennedy

15 minutos de lluvia y se inunda la colonia Kennedy

15 minutos de lluvia y se inunda la colonia Kennedy, Solo fueron 15 minutos de lluvia el sábado en la capital y de nuevo la vulnerabilidad de la colonia John F. Kennedy, se puso al descubierto.

En la segunda entrada, frente al Instituto Jesús Milla Selva, se volvió a formar una laguna, que inundó las casas de los alrededores y los negocios que funcionan a un costado.

Una de las personas que tenía uno de los puestos frente al Milla Selva, comentó que perdió todo, pues era un emprendedor y el producto que vendía lo había conseguido con un préstamo.

En la cuarta entrada, todo parecía un río, pues las cunetas ya no dan el ancho para la cantidad de agua que baja de la colonia Villanueva.

Lo anterior, sumado a que, en un área verde, en la que la alcaldía hace un parquecito, embauló el agua lluvia, formándose otra laguna, que obligó a muchos transeúntes y conductores de vehículos a retroceder.

En la cuarta entrada de la Kennedy, ya las cunetas son insuficientes.

DERRUMBES

El jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó que las lluvias provocadas por los efectos de la tormenta tropical Gamma provocaron en las últimas horas derrumbes y filtraciones de agua en varias viviendas en tres departamentos del país.

Precisó que el fenómeno natural está próximo a llegar a la península de Yucatán, pero sus bandas continuarán ocasionando lluvias durante los próximos tres días.

El funcionario indicó que las lluvias de las últimas horas provocaron afectaciones en los departamentos de Choluteca, Comayagua y La Paz, donde ocurrieron derrumbes y filtraciones de agua en varias viviendas.

Reyes descartó que las lluvias de las últimas 24 horas hayan causado la pérdida de vidas humanas.

Señaló que debido al pronóstico de lluvia se mantiene la alerta roja para seis departamentos y la alerta amarilla para el resto del país.

Indicó que la saturación de suelo está en un 100 por ciento principalmente en los departamentos que se encuentran bajo alerta roja.

En ese sentido, se realizan constantes monitoreos de ríos, quebradas y sectores vulnerables del país.

“Vamos a tener precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica; los mayores acumulados los tendremos en el norte, sur y muchas áreas de la zona central”, indicó.

Recordó que las lluvias fuertes se presentan en el país durante todo el mes de octubre y parte de noviembre.

Noticias Relacionadas: Inauguran torneo de barrios y colonias “Arlo Santos”

15 minutos de lluvia y se inunda la colonia Kennedy

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto