¿Cómo deshacerse fácilmente de un chupón?

RP
/
4 de octubre de 2020
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cómo deshacerse fácilmente de un chupón?

¿Cómo deshacerse fácilmente de un chupón?

¿Cómo deshacerse fácilmente de un chupón?, El amor, la pasión o el deseo en algunas ocasiones dejan marcas visibles, entre ellas el popular chupón, que parece que a muchos les parece tentador hacer pero que en realidad es una molestia tener, porque es bastante vergonzoso dejarse ver con uno en el cuello o cualquier otra parte del cuerpo.

Un chupón, chupetón, chupete, chupetazo o hickey (en inglés) es un hematoma al que se le conoce como equimosis, o sea, un moretón generado por la succión de la boca sobre un área determinada del cuerpo.

Seguro que el chupón más común es el del cuello, sobre todo es el más visible, por eso que es la mayoría se siente avergonzado de tener y solo quiere llamar a la persona que lo hizo para insultarle, porque ahora no sabe usted cómo borrar el rastro de esa noche de faena.

Para tener presente: un hematoma es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna, en este caso, la succión de la boca en la piel deja estas marcas de color morado, azul o incluso verdosas.

Si bien es muy molesto darse cuenta al día siguiente, a la luz del día, que se tiene una de estas marcas, es difícil no dejarse llevar en ese momento tan excitante y evitar que la otra persona le deje un chupete.

Como cualquier otro moretón, un chupón suele durar entre unos cinco o quince días, es decir, dos semanas en las que usted tendrá que pensar en las mejores estrategias para esconderlo o camuflarlo.

No es un tema de ser pudoroso o moralista, estos moretones dejan muy mala imagen en el trabajo, en la universidad o cualquier lugar en que se lo vean.
A continuación encontrará una serie de recomendaciones que le harán la vida más fácil:

Un remedio sencillo para probar desde casa es poner una compresa fría, como una cuchara que se dejó toda la noche en el congelador o algunos cubos de hielo. Frote suavemente el objeto frío donde esta el chupetón, hágalo varias veces al día, esto ayudará a que la sangre coagulada circule. En caso de usar hielo, cúbralo de un papel o un trozo de tela, porque el hielo directamente con la piel podría empeorar la situación.

En caso de que el chupón sea muy tenue, se recomienda usar una pomada de árnica o cremas que contengan vitamina K, que ayudan a calmar los moretones, esta vitamina suele ser usada en el contorno de ojos incluso.

La vitamina K también puede ser ingerida en alimentos con alto contenido de este ingrediente, como brócoli, col, espinacas y arroz integral.

También puede usar piña, ideal para los chupones, tiene una encima llamada bromelina, al comer o beber esta fruta, es más fácil borrar el rastro de estas marcas.

Asimismo, el aloe vera funciona a la perfección, ya sea en una crema o los mismos cristales de la planta, ya que tiene propiedades antinflamatorias.

Por supuesto que tiene que ser paciente y mientras dura el chupón deberá usar tops o buzos con cuello alto para disimular, pero a veces hace mucho calor o simplemente es difícil usar el mismo tipo de prenda por varios días, es en ese momento en el que se recomienda usar maquillaje.

Para usar maquillaje: prepare la piel, hidrate la zona donde está el chupón, puede usar un primer (prebase) que prolongue el efecto del maquillaje a usar, a continuación, use un corrector de color verde o naranja, cubra todo el moretón, difumine para que su aplicación sea uniforme, ahora debe sellar con polvos sueltos traslúcidos, aplique una base o un corrector del tono de su piel, que sea de alta cobertura y de larga duración, finalmente, selle de nuevo con polvos. (KienyKe)

Noticias Relacionadas: Intentó deshacerse de la plaga de cucarachas que invadía su jardín y casi muere (Video)

¿Cómo deshacerse fácilmente de un chupón?

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto