Por falsificación de documentos y trata de personas cae fémina

ZV
/
4 de octubre de 2020
/
08:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por falsificación de documentos y trata de personas cae fémina

LA LIMA, Cortés. En atención a una orden de captura, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a una sospechosa de trata de personas en su modalidad de adopción irregular.

Esta acción la ejecutó un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras labores de seguimiento y vigilancia en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima.

La capturada responde al nombre de Clementina María Hernández Velázquez, una ama de casa de 45 años, con origen y domicilio en la aldea Aguas de la Reina, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

A Hernández Velásquez se le ejecutó una orden de captura girada el 4 de noviembre del 2019, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

De acuerdo al expediente investigativo, esta ciudadana participó en la falsificación de documentos de un menor de edad, para que fuera adoptado y llevado a residir a los Estados Unidos.

Las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido, por lo que realizaron la investigación y remisión del mismo del caso para su judicialización.

Más de Sucesos
Lo Más Visto