Bomberos rescatan a 8 personas atrapadas en río de Tegucigalpa

MA
/
5 de octubre de 2020
/
08:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos rescatan a 8 personas atrapadas en río de Tegucigalpa

Bomberos rescatan a 8 personas atrapadas en río de Tegucigalpa.

Bomberos rescatan a 8 personas atrapadas en río de Tegucigalpa. El Cuerpo de Bomberos de Honduras lograron en las últimas horas el rescate de 8 personas que se encontraban atrapadas por las aguas del río Jacaleapa, a la altura de la aldea El Tablón de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Fredy Zúniga (26), Rina Banegas (36), Brayan Banegas (26), Roy Banegas (28), Henry Solórzano (28), Cindy Reyes (25), Katherine Vásquez (22) y Rubén Zúniga (29).

Informes preliminares de los rescatistas indican que las 8 personas auxiliadas son miembros de una misma familia que se encontraban en el sector como parte de un viaje de paseo.

Asimismo, que las personas quedaron atrapadas por el río, debido a que por las lluvias creció caudal, dejándolos en medio del afluente.

Los afectados solicitaron auxilio por lo que de forma inmediata los bomberos procedieron a las labores de ubicación y rescate que resultó exitoso pues los ciudadanos no presentan lesiones ni afecciones.

Cabe mencionar que las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), determinaron extender la alerta roja por 48 horas para los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle, por la tormenta tropical Gamma.

También detalló que se mantiene vigente alerta amarilla en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso.

Mientras que pasan a alerta verde, por el mismo periodo de tiempo los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

Noticias Relacionadas: Bomberos voluntarios se capacitan contra obstáculos

Bomberos rescatan a 8 personas atrapadas en río de Tegucigalpa

Más de Sucesos
Lo Más Visto