CAÑONAZOS

ZV
/
5 de octubre de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAÑONAZOS

Se escucharon los cañonazos del 3 de octubre. Los turistas internos esperan que les compensen el feriado allí cerquita de las navidades.

PRIMARIAS
No se pueden quejar que no hay consensos políticos. Después de mucha estira y encoje, de retiros y de regresos, los virtuales sacaron la tanda para que haya elecciones primarias.

ESPECIAL
Los virtuales salieron del maíz picado con los transitorios. Esos debieron de ser transitorios de la nueva ley. Por eso la locomotora le puso otro nombre al chunche. De transitorios, paso a ser ley especial.

YUCA
Esta semana manda a decir MO que va a ser yuca para los virtuales del zoom. Que están cordialmente convocados a sesiones maratónicas.

NUEVA
De 5 de la madrugada a las 12 de la noche hasta que terminen de discutir y aprobar la nueva Ley Electoral.

ALTA
De POTUS y el coronavirus no se sabe a ciencia cierta como anda la cosa. A ratos dicen que se le bajó el oxígeno y otras veces que va en franca recuperación. Este le pueden dar alta hoy del Walter Reed.

ENCÍCLICA
Manda a decir el “Papa Francisco” en la encíclica “Fratelli Tutti” (Hermanos todos) que “la fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado”.

TRANCAS
Les decíamos que esta vez habían puesto doble candado en las trancas a las caravanas. Los que logren pasar chapinlandia no los dejan entrar a comer baleadas a México.

GASTAR
A más de la mitad de los viajeros los montaron en buses y los regresaron. De vuelta cuentan que solo a gastar dinero que no tenían fueron.

BOTE
A AMLO, ni que le hablen de caravanas porque se molesta POTUS si deja pasar andantes y le vuelve a clavar castigos arancelarios. Allá desapareció la política de solidaridad y de respeto a los derechos humanos. 10 años al bote si los pescan siendo portadores de la peste.

ENROLARSE
Apúrense a enrolarse para que puedan terminar pronto con las actualizaciones registrales. Ahora que el POETA se ganó un premio por los poemas, les avisa que ya mandó a encargar las tarjetas de identidad.

RECLUTARON
Los balines y los chibolones del yanismo andan activos. Ya reclutaron al de la Humuya y al mariscal.

SANAR
MOH, fue a visitar “pateplumas” y a “Santo Tomás”. Va a “sanar las heridas” de todos los hondureños causadas por los últimos 10 años de confrontación.

HURRACOS
“Papi a la Orden” repite que no hay que atacar correligionarios. Que calladitos se ven más bonitos. Ah y que por andar del timbo al tambo no ha descuidado la capital. Que ordenó aguaceros y que taparan los hurracos.

COORDINADOR
Maviber va otra vez de primero en la fórmula LZ y de coordinador del FM. Así que la suplente tiene que moverse bastante organizando barrios, colonias y municipios.

PROTOCOLOS
Los chapines andaban calumniando que aquí no los querían repatriar. Pero la cancillería contesta que son babosadas y que aquí pueden retornar solo que aplican los protocolos sanitarios por la corona.

AFLOJARON
Si ya aflojaron las trancas al pandorismo, no se explica la ingratitud con exalcalde que convaleciente lo quieren tener en el bote, cuando bien le pueden dar casa por cárcel.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto