Captura de Marco Bográn es por pagar un hotel en Tegucigalpa a empleados

RP
/
5 de octubre de 2020
/
03:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Captura de Marco Bográn es por pagar un hotel en Tegucigalpa a empleados

El jefe de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que la captura del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y el administrador Alex Alberto Moraes Girón, obedece a una de 22 líneas de investigación que se tiene por las compras de emergencia del COVID-19.

Explicó que “ese primer requerimiento fiscal era el que ya estaba listo con toda la carga probatoria y será llevado ante los juzgados y también se ha pedido la orden de captura para las dos personas que fueron involucradas, el Ministerio Público solicitó la orden de captura, la detención judicial y oportunamente se pedirá la detención preventiva en vista que el señor Marco Bográn está siendo investigado en otros casos”.

“Solo en Invest-H hay cinco líneas de investigación y por eso se ha solicitado su captura, que es el requerimiento de este día se enmarca en el delito de malversación de caudales públicos, ya que empleados de Invest-H realizaron una gira nacional y al retornar a Tegucigalpa se hospedaron en un hotel de lujo durante 15 días con gastos pagados.

Según las investigaciones no fue correcto que se utilizara dinero que era para la pandemia en este tipo de privilegio a empleados.

Detalló que “son 22 líneas de investigación, pero no solo de Invest-H, sino de Copeco, Secretaría de Salud, algunas alcaldías y hospitales públicos”.

El jefe de comunicaciones, no descartó que Marco Bográn sea mencionado en otras líneas de investigación por parte del Ministerio Público.

Sobre la compra de hospitales móviles por parte de Invest-H, dijo se ha pedido asistencia judicial a Estados Unidos, Turquía, Guatemala y Panamá.

Al consultarle porque los imputados no fueron trasladados a los Juzgados Anticorrupción, explicó que “hay un procedimiento que lo tiene la Corte Suprema de Justicia que determina que cuando son menos de tres personas  lo van a atender en los Juzgados de lo Penal que están ubicados en barrio La Granja”.

“Las dos personas detenidas serán presentadas ante un juez competente y será él quien determinará si decreta la detención judicial o permita que se defiendan en libertad”, dijo.

“La primera captura se dio en la casa de Alex Alberto Moraes y la otra en la casa de Marco Bográn que es en El Hatillo”, señaló.

Noticias Relacionadas:Bajo fuerte resguardo llega Marco Bográn a audiencia inicial (Galería)

Captura de Marco Bográn es por pagar un hotel en Tegucigalpa a empleados

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto