Consejero del CNE: Con aprobación de Ley Especial se fortalecen etapas en elecciones

ZV
/
5 de octubre de 2020
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejero del CNE: Con aprobación de Ley Especial se fortalecen etapas en elecciones

Representante del PN en CNE: Legalmente improcedente las comisiones partidarias municipales y departamentos.

La Ley Especial Elecciones Primarias 2021, no altera de manera sustancial el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró el consejero, Kelvin Aguirre.

Agregó que con la aprobación de la Ley Especial para el buen y transparente funcionamiento del proceso electoral primario 2021, no altera sustancialmente el cronograma electoral aprobado del CNE.

Aunque reconoció que, únicamente posterga las fechas de exhibición del Censo Nacional Electoral Provisional prevista para el pasado mes de septiembre y la del Censo Nacional Electoral definitivo prevista a mediados de diciembre.

Sin embargo, la Ley garantiza que el Registro Nacional de las Personas (RNP), cumpla con el proyecto Identifícate, a través del cual se garantiza información confiable y transparente, precisó.

Pero, sobre todo, detalló, que las personas que se han enrolado para obtener su nueva identidad y el registro de defunciones, que son base para actualizar y depurar el censo definitivo que “vamos a entregar” a los partidos políticos y sus movimientos internos en contienda para el próximo proceso electoral primario e interno, que se celebrará en el mes de marzo de 2021.

Agregó que el Censo definitivo de las primarias es la base para elaborar como CNE el de las elecciones generales del último domingo de noviembre de 2021.

“Así que la finalidad la Ley Especial Elecciones 2021 es para fortalecer y garantizar el cumplimiento de todas las etapas del proceso de elecciones primarias e internas del próximo mes de marzo”, puntualizó Aguirre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto