En 54.6% caen ingresos por consumo de viajeros

MA
/
5 de octubre de 2020
/
05:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 54.6% caen ingresos por consumo de viajeros

Los ingresos producidos por el consumo de bienes y servicios realizados por viajeros no residentes en el país con propósitos personales o de negocios de enero a junio, alcanzaron 121.6 millones de dólares, inferiores en 146.0 millones (54.6%) respecto a lo reportado para la primera mitad del 2019.

Ese componente representó 30.5 por ciento del total de las exportaciones de servicios (45.2% a junio del 2019), asociado con la caída de 42.8 por ciento en el número de viajeros extranjeros durante el semestre en análisis, según el informe de comercio exterior de servicios emitido por el Banco Central de Honduras (BCH).

Los efectos derivados de la pandemia han sido más profundos en el rubro de Viajes (Turismo), debido a las restricciones de movilidad de personas a nivel mundial y al cierre temporal de los viajes internacionales no prioritarios desde y hacia el país.

Los ingresos por gastos de viajeros no residentes, es el rubro generador de divisas más importante dentro del comercio de servicios de Honduras con el Resto del Mundo.

Por otra parte, entre enero y junio del 2020, el gasto realizado por los hondureños en el extranjero en concepto de viajes fue de 80.6 millones de dólares, reduciéndose 67.6 por ciento ($168.2 millones) al contrastarlo con lo obtenido en el mismo lapso del año precedente. En tal período, la salida de residentes al Resto del Mundo disminuyó 51.8 por ciento. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto