Enfermeras exigen les den material de bioseguridad

MA
/
5 de octubre de 2020
/
10:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras exigen les den material de bioseguridad

Personal de enfermería que labora en el área quirúrgica del Hospital Escuela Universitario (HEU) realizó una protesta para exigir que se les dote del material de bioseguridad para poder trabajar protegidos ante el COVID-19.

Según los manifestantes, las autoridades del centro asistencial solo los dotan de una mascarilla quirúrgica y un gorro que no los protege del coronavirus.

“Acá todo está contaminado, no podemos estar solo con una mascarilla quirúrgica todo el turno, con esto no nos podemos proteger de la enfermedad”, lamentó una de las enfermeras.

Agregó que hay personal dentro de la sala que ya se ha contagiado con la enfermedad, por lo que debe existir una mayor protección para evitar un recontagio, pero las autoridades no los apoyan.

El plantón se mantuvo por más de dos horas en las que se entonaron diferentes consignas por parte del personal, que aseguró que si no les dan una pronta respuesta, otras áreas del centro asistencial se sumarían a esta iniciativa.

Por su parte, el subdirector de la institución Franklin Gómez dijo que llega el material y que será distribuido con el personal.

Señaló que ellos habían encargado el equipo, pero el que había sido enviado no era el que ellos habían adquirido, por lo que se devolvió y ya entró al país en pedido solicitado.

“Este día llegan overoles y serán entregados al personal y a medida que entre el equipo, será proporcionado”, recalcó Gómez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto