Familias damnificadas en Choluteca y alrededores

MA
/
5 de octubre de 2020
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias damnificadas en Choluteca y alrededores

La paredes de varias casas cedieron ante la gran cantidad de agua lluvia.

Familias damnificadas en Choluteca y alrededores. CHOLUTECA.- Casas inundadas y algunas con paredes caídas, familias albergadas y calles intransitables, son el resultado de las últimas lluvias en diversas áreas del departamento sureño de Choluteca.

En la comunidad de El Limonal, Choluteca, cuatro familias fueron albergadas en la escuela “República de Canadá”, ya que la quebrada aumentó el caudal y afecto a unos diez grupos familiares, pero muchas se fueron a casas de parientes.

Las familias albergadas en la escuela recibieron sus bolsas solidarias de alimentos por parte de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En tanto, los miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron varias llamadas de emergencias en barrios y colonias de la ciudad cholutecana como en la “Javier Soriano”, “Lotificación Carranza”, La Panamericana, “Marcelino Champanagt” y la “21 de Octubre”.

Familias damnificadas en Choluteca y alrededores
Más de 25 viviendas resultaron inundadas por los aguaceros.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Dimas Sánchez, indicó que en la mayoría de las atenciones fueron por inundaciones de viviendas, ya que las cunetas no dieron abasto para evacuar el flujo de agua lluvia.
“En la colonia Javier Soriano se inundaron 20 casas y una colapsó, además en la Panamericana fueron cinco casas las afectadas y, en la 21 de Octubre fueron cuatro viviendas anegadas y en el municipio de Santa Ana de Yusguare la pared de una casa resultó dañada”, detalló.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a pobladores de la zona baja de los municipios de Choluteca y Marcovia, estar monitoreando el caudal del rio Choluteca, ya que en la zona central del país ha estado lloviendo mucho y esa agua debe llegar al Golfo de Fonseca. (LEN).

Familias damnificadas en Choluteca y alrededores
Las casas de adobe y bahareque son las más afectadas en periodo de lluvias.

Noticias Relacionadas: Lluvias dejan dos mujeres muertas y 500 damnificados

Familias damnificadas en Choluteca y alrededores

Más de Departamentales
Lo Más Visto