MP emite requerimiento fiscal contra Marco Bográn

MA
/
5 de octubre de 2020
/
09:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP emite requerimiento fiscal contra Marco Bográn

MP emite requerimiento fiscal contra Marco Bográn

MP emite requerimiento fiscal contra Marco Bográn. El Ministerio Público (MP), emitió este lunes un requerimiento fiscal en contra del exdirector de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por malversación de caudales públicos durante la emergencia del COVID-19.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, confirmó que se ha presentado el requerimiento fiscal contra Marco Bográn y Alex Morales, exadministrador de Invest-H, ambos acusados del delito de malversación de caudales públicos.

‘Se ha presentado requerimiento fiscal contra Marco Bográn y Alex Moraes, por malversación de caudales públicos, hasta el momento no se ha dictado orden de captura, se está a la espera del juez’, detalló Castillo.

Por su parte, la defensa de Bográn aseguró que se le debe respetar su derecho de inocencia y que se trata hasta el momento de una acusación y sospechas, por lo que el Ministerio Público tiene una gran responsabilidad sobre el caso.

‘No hay necesidad de emitir orden de captura porque nuestro defendido está a la disposición de las autoridades’, agregó, Marco Tulio Castro, abogado defensor del exdirector de Invest-H.

Cabe mencionar que el MP tiene abiertas varias líneas de investigación en contra de Bográn y otros funcionarios por el escándalo de la compra de siete hospitales móviles, medicamentos y equipo en el marco de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Noticias Relacionadas: Bajo fuerte resguardo llega Marco Bográn a audiencia inicial (Galería)

MP emite requerimiento fiscal contra Marco Bográn

Más de Nacionales
Lo Más Visto