Nueve muertos por fuertes inundaciones entre Francia e Italia

MA
/
5 de octubre de 2020
/
07:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve muertos por fuertes inundaciones entre Francia e Italia

Nueve muertos por fuertes inundaciones entre Francia e Italia.

PARÍS (AP) — El cuerpo de una mujer fue descubierto este lunes en el mar Mediterráneo, lo que eleva por lo menos a nueve el número de personas muertas por inundaciones en las montañas de la frontera entre Francia e Italia. Se teme que hay otras 20 personas desaparecidas.

Rescatistas en Italia recuperaron el cadáver en el mar junto a la provincia de Imperia. Otros cinco cuerpos, todos hombres, fueron encontrados el domingo en el mar cerca de San Remo, en la playa de la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia y a lo largo de la costa de Imperia.

Se desconocen las identidades de las últimas víctimas y las circunstancias de sus desapariciones.

Las inundaciones han devastado áreas montañosas en los Alpes Marítimos del sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, luego de que una tormenta azotó los dos países el viernes y sábado.

En Francia, los bomberos de los Alpes Marítimos todavía buscaban el lunes al menos a ocho personas desaparecidas que según testigos posiblemente fueron arrastradas por las inundaciones. Entre ellos se encuentran dos bomberos cuyo vehículo cayó al agua cuando la carretera se derrumbó.

Además, los rescatistas franceses buscan a otras 12 personas cuyas familias no han oído hablar de ellas desde la tormenta, que bloqueó carreteras y cortó las comunicaciones.

Más de Internacionales
Lo Más Visto