Reportan tres casos de reinfección por COVID-19 en Honduras; uno de ellos falleció

MA
/
5 de octubre de 2020
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan tres casos de reinfección por COVID-19 en Honduras; uno de ellos falleció

Policía se disfraza de doctor para ver a su padre hospitalizado, pero lo encuentra muerto.

Reportan tres casos de reinfección por COVID-19 en Honduras; uno de ellos falleció. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó este lunes la existencia de tres casos documentados de reinfección por COVID-19 en ese centro asistencial.

‘Son tres reinfectados de la zona norte del país que yo he estado dándole seguimiento y que, por razones éticas no vamos a poder brindar los nombres, pero están completamente documentados en el caso de que alguna persona dijera que lo estamos inventando, ahí tenemos bien certificada la información’, detalló Umaña.

El galeno explicó que uno de los tres casos es el de un paciente que se infectó al inicio de la pandemia en Honduras, al que se le practicó una prueba PCR con resultado positivo y que superó la enfermedad corroborando con una nueva prueba PCR de resultado negativo.

Umaña agregó que tras un tiempo de haber presentado el resultado negativo, el paciente volvió a presentar sintomatología por lo que se le practicó nuevamente las pruebas, resultando positivo al virus.

El médico destacó que lamentablemente el paciente no soportó el segundo embate del letal virus, muriendo días después de haber ingresado al centro hospitalario.

‘Efectivamente tenemos las pruebas que podemos hacer en Honduras, para demostrar de que hay un paciente que se infectó tempranamente en la epidemia, dio PCR negativo también y hace unos días dio PCR positivo nuevamente, tuvo síntomas y un desenlace no correcto’, apuntó.

‘Lejos de llamar la atención por esto, lo que yo quiero y por eso lo he posteado en mis redes sociales, es que la gente que ya tuvo el COVID lo respete, que la gente que tuvo el COVID tome las precauciones después de dos meses de haber pasado la enfermedad, porque ya se demostró a nivel mundial, no nosotros, sino que lo hicieron científicos españoles; que los anticuerpos contra el COVID solo duraron de 2 a 4 meses’, finalizó.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó ayer que de 1,824 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 841 dieron positivo, con las que los casos de contagios subieron a 79,629.

Se añaden 23 fallecimientos, con los que ya suman 2,422 en lo que va de la pandemia, que se comenzó a expandir en marzo.

Los departamentos de Francisco Morazán, con 151 casos, Islas de la Bahía (123), Copán (125) y Cortés (112), son los que más contagios registraron hoy, según el informe del Sinager.

Además, 785 personas permanecen hospitalizadas, de las que 593 presentan un cuadro estable, 163 están graves y 29 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

El ente sanitario registró, además, 118 nuevos pacientes recuperados, con los que suman 29,305 los que se han salvado de morir por COVID-19. La tasa de letalidad hasta hoy es de 3.04 por ciento.

Noticias Relacionadas: Viceministro de Salud: aún no se pueden confirmar casos de reinfección en Honduras

Reportan tres casos de reinfección por COVID-19 en Honduras; uno de ellos falleció

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto