El recontagio de COVID-19 es una realidad en Honduras

MA
/
6 de octubre de 2020
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El recontagio de COVID-19 es una realidad en Honduras

Los hondureños recuperados, corren del riesgo de recontagiarse, si no siguen medidas de bioseguridad.

El recontagio de COVID-19 es una realidad en Honduras. La epidemióloga Miriam Aguilera, manifestó que ya se tiene reportes de personas que se han recontagiado de COVID-19 en el país.

A inicios de la pandemia se mencionaba que una persona que se recuperaba del virus quedaba inmunizada para siempre, sin embargo, alrededor del mundo se han confirmado personas que han vuelto a contraer la enfermedad.

El COVID-19 es una enfermedad nueva en el mundo, hace 10 meses que se reportaron los primeros casos en China y ahora está alrededor el mundo.

Los expertos en materia de salud aseguran que la única manera de detener el masivo contagio es con una vacuna, que ya se está generando en Rusia y otros países.

“Estamos viendo personas confirmadas con una prueba de PCR, que se han reinfectado y esto nos pone más en alerta porque creíamos que las personas tenían algún tipo de inmunidad duradera, pero la inmunidad fue temporal”, dijo.

“Las personas deben de ser más responsables con la protección personal para poder proteger también a otros”, indicó.

Explicó que la reinfección se está presentando con mayor frecuencia en la población joven, ya que son los más irresponsables al momento de poner en marcha sus medidas de bioseguridad.

“También estamos observando que hay nuevas infecciones en niños, los picos han aumentado en estas dos últimas semanas”, lamentó.

Aguilera lamentó que haya personas en la sociedad que tomen esta enfermedad como un juego.

“Siguen muriendo personas de la población, pero también nuestro personal de salud, nosotros que estamos al frente de esta epidemia estamos en gran peligro”, afirmó.

Añadió que “tenemos todas las medidas de bioseguridad, pero a veces fallan las mascarillas y las cargas virales son por millones”.

“Llega un momento que las personas se infectan y el sistema inmunológico es incapaz de poder resolver estas elevadas cargas virales, por eso caen a UCI y luego a la muerte”, expresó.

“A las personas se les olvidó que en la primera oleada murieron hasta tres miembros de una misma familia”, concluyó.

-Dato
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el marco de la reapertura económica, se proyectan unos 24,000 contagios en la primera quincena de octubre.

Noticias Relacionadas: Honduras acumula 55.479 contagios y 1.683 muertes por la COVID-19

El recontagio de COVID-19 es una realidad en Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto