España activa $500 mil para combatir la COVID-19 en 4 países, entre ellos Honduras

MA
/
6 de octubre de 2020
/
07:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España activa $500 mil para combatir la COVID-19 en 4 países, entre ellos Honduras

España activa $500 mil para combatir la COVID-19 en 4 países, entre ellos Honduras.

España activa $500 mil para combatir la COVID-19 en 4 países, entre ellos Honduras. Madrid, 6 oct (EFE).- La cooperación española, en colaboración con la Cruz Roja, activó ayudas por valor de 478.308 euros (563.600 dólares al cambio actual), destinadas a Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras para frenar las consecuencias socieconómicas de la COVID-19.

Esta ayuda, aprobada ayer, se distribuirá durante los próximos seis meses entre las personas más vulnerables que residan en zonas urbanas de esos cuatro países latinoamericanos, informó este martes la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La ayuda consistirá en la entrega de efectivo, atención psicosocial a colectivos especialmente afectados y apoyo a 528 pequeños emprendimientos que representan un medio de vida para esas familias, según la fuente.

Se beneficiarán aproximadamente 820 familias y al menos 3.543 personas -1.804 de ellas, mujeres-, que tendrán ayuda en efectivo para cubrir sus necesidades básicas -alimento, salud, cobijo, etc.-. y además impulsará la actividad de unos 530 pequeños negocios.

La ayuda se distribuirá en ciudades como Quito (Ecuador), Bucaramanga (Colombia) o San Salvador (El Salvador) y su área metropolitana, y las localidades de El Progreso, Choloma y La Ceiba, en Honduras.

La distribución se hará a través de la Cruz Roja local de cada uno de estos países, con la coordinación de Cruz Roja Española.

La AECID es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, y cuenta con diversos convenios de emergencia suscritos con ONG, como la Cruz Roja Española, que permiten su activación con carácter de urgencia para dar respuesta inmediata a la población vulnerable en caso de necesidad.

Debido a la pandemia, la tasa de pobreza aumentará este año hasta el 37,3 %, con lo que el número de pobres pasará de 185,5 millones en 2019 a 230,9 millones este año, mientras que la pobreza extrema se incrementará en 28,5 millones este año y tendrá un impacto especial en las mujeres, según destaca la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Noticias Relacionadas: Hijo menor de Donald Trump positivo al COVID-19

España activa $500 mil para combatir la COVID-19 en 4 países, entre ellos Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto