Juan Diego Zelaya ahora es el candidato por la comuna

MA
/
6 de octubre de 2020
/
01:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Diego Zelaya ahora es el candidato por la comuna

Juan Diego Zelaya ahora es el candidato por la comuna

Juan Diego Zelaya ahora es el candidato por la comuna, El movimiento nacionalista “Juntos Podemos”, Partido Nacional, reemplazó a su candidato a la alcaldía municipal de Tegucigalpa, Mario Pineda, por Juan Diego Zelaya.

Desde el pasado mes de agosto, a lo interno de la corriente de “Juntos Podemos”, se evaluó la candidatura de Pineda y los resultados y proyecciones no fueron los que esperaban en el movimiento nacionalista que postula a Oliva.

Por ello, en esa ocasión se tomó la decisión de reemplazar a Pineda por la figura del diputado Juan Diego Zelaya, quien tuvo participación activa en la toma de decisiones de la alcaldía capitalina, cuando el ahora designado presidencial y coordinador nacional de “Juntos Podemos”, Ricardo Álvarez, fue edil en dos ocasiones consecutivas de Tegucigalpa.

LA CARTA

En una carta divulgada en la noche del pasado domingo, el ahora exaspirante a la alcaldía capitalina, Mario Pineda, anunció que ha decidido abandonar el movimiento “Juntos Podemos”, que lidera el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

En la misiva, Pineda dice “sentirse traicionado” luego que trabajó para ser el precandidato a alcalde de la capital, y ahora se nominó al diputado Juan Diego Zelaya como el aspirante.

Pineda argumenta en su carta pública, que el movimiento “Juntos Podemos”, no solo lo ha traicionado a él sino también a su estructura, por lo que recrimina la decisión de los líderes de esa corriente nacionalista de quitarle la precandidatura sin ni siquiera consultarle.

En ese sentido, expuso que, junto a sus estructuras y bases, ha tomado la decisión de integrarse a las filas del movimiento Unidad y Esperanza, que postula a Nasry “Tito” Asfura, actual edil de la capital, como precandidato presidencial. (JS)

Juan Diego Zelaya ahora es el candidato por la comuna
Juan Diego Zelaya a recuperar el terreno perdido.

Noticias Relacionadas: Messi y CR7 entre candidatos a mejores delanteros del ‘Dream Team’

Juan Diego Zelaya ahora es el candidato por la comuna

Más de Políticas
Lo Más Visto