Muere el piloto de un caza tras estrellarse en el sur de Túnez

RP
/
6 de octubre de 2020
/
01:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere el piloto de un caza tras estrellarse en el sur de Túnez

El piloto de un avión de combate F5 falleció hoy al estrellarse por causas desconocidas cuando realizaba una misión operativa en la región desértica de Tataouine, a 600 kilómetros de la capital, informó el Ministerio de Defensa.

“Un avión militar de combate tipo F5, que efectuaba una misión en el interior del desierto de la zona de Remada, se estrelló esta mañana provocando la muerte del piloto”, declaró la fuente en un breve comunicado de prensa. Una comisión técnica se desplazó al lugar de los hechos para abrir una investigación con el fin de conocer las circunstancias del accidente.

Las fuerzas de seguridad tunecinas llevan a cabo continuas operaciones de rastreo en las zonas fronterizas con Argelia y Libia, un terreno poroso y refugio para los yihadistas y el contrabando, única fuente de ingresos de numerosos habitantes de la región.

Un año antes se produjo otra colisión cuando un helicóptero fumigador para uso agropecuario se estrelló en una zona habitada del extrarradio de la capital tras tocar un poste eléctrico, lo que provocó la muerte del piloto, un coronel de ejército y director regional de Protección Civil. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto