Precio de los combustibles seguiría a la baja en Honduras

MA
/
6 de octubre de 2020
/
08:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precio de los combustibles seguiría a la baja en Honduras

El precio de los carburantes en promedio es más bajo en 14 lempiras en relación al año anterior, luego de la serie de rebajas aprobadas en el 2020.

En una buena noticia para consumidores, el precio de los combustibles seguiría con su tendencia de rebajas al menos para la próxima semana, atribuido a factores que han ocurrido en el mercado internacional, estimaron autoridades.

Uno de los factores es el cierre de economías en ciudades de España y de Francia, que inciden en una caída de la demanda y debería reflejarse en descuentos en la próxima semana.

Sin embargo, en los últimos días el comportamiento de los precios del crudo ha sido inestable en el mercado internacional, con una serie de altibajos, opinó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Mientras, el consumo en Honduras ha subido en un 75 por ciento en relación a lo que se registraba a inicios del año, en un momento que la cadena de comercialización está pendiente de la reapertura económica y operaciones del servicio del transporte público.

El galón de gasolina superior en Tegucigalpa y sus alrededores cuesta 81.64 lempiras, la gasolina regular 74.75 lempiras y del diésel se cotiza a 61.54 lempiras, siempre por galón.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 3.7 por ciento, hasta 40.67 dólares el barril, presionado por la peligrosa evolución del huracán Delta y el riesgo para las empresas energéticas en el Golfo de México.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1.45 dólares respecto a la sesión del lunes, que terminó con una subida del 5.9 por ciento ante la salida del presidente Donald Trump del hospital tras su ingreso por la COVID-19.

Más de Económicas
Lo Más Visto