Someterán a discusión 3 dígitos y circular hasta las 10:00 pm

MA
/
6 de octubre de 2020
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Someterán a discusión 3 dígitos  y circular hasta las 10:00 pm

La Mesa Multisectorial someterá a discusión esta semana la petición del sector privado de ampliar a tres dígitos y permitir la circulación y hasta las 10:00 de la noche, dijo ayer una fuente de esta instancia que reúne a distintos sectores.

Hasta ayer no habían enviado la convocatoria, pero por lo general “nos estamos reuniendo entre martes y jueves”, para analizar estos temas, expresó el representante de los empleados públicos, César Chirinos.

Pero en “esta semana vamos a estar analizando esa petición que ha hecho del sector privado referente a la ampliación de horarios y circular a través de tres dígitos”. No obstante, la ampliación dependerá de un informe que deberá presentar la Secretaría de Salud en base al comportamiento de la pandemia en los últimos 21 días.

“Será esta semana que nos sentaremos en la Mesa Multisectorial para seguir avanzando en estos temas”. Díaz, comentó que las variables incidirán, es el fortalecimiento del sector sanitario, instalación de más triajes y brigadas, principalmente, en los departamentos con repuntes del coronavirus.

Del lado económico existe el argumento de una pérdida de 350 mil empleos de no continuar con este proceso gradual de reapertura económica bajo protocolos de bioseguridad.

En tal sentido, el entrevistado comentó que con el avance a la fase 2, se recuperaron alrededor de 250 mil puestos de trabajo en las principales ciudades del país; la capital, San Pedro Sula y la Ceiba. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto