Verifican que migrantes no retornen con COVID-19

MA
/
6 de octubre de 2020
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Verifican que migrantes no retornen con COVID-19

Personal de la Oficina Sanitaria Internacional supervisa el ingreso de los migrantes hondureños retornados de la caravana.

Verifican que migrantes no retornen con COVID-19. La Secretaría de Salud (Sesal) mantiene activas las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) para vigilar el ingreso de personas al territorio nacional, afirmó la jefa de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón.

“En las OSI se están levantando fichas de cada migrante retornado y se les está haciendo seguimiento de su salud, porque en esas caravanas el riesgo de contraer el coronavirus es alto, se mira mucha gente sin mascarillas y sin guardar el distanciamiento”, explicó.

“Sabemos que son muchas las personas que están ingresando al país, que se fueron en la caravana y entendemos la situación de falta de recursos económicos”, expresó.

Sin embargo, advirtió que “en estos momentos es de buscar otras opciones, se está en un momento de alto riesgo sanitario a nivel mundial y se puede estar migrando bajo condiciones inseguras”.

Por lo tanto, cada país tiene los protocolos de bioseguridad para proteger a sus ciudadanos “y sabemos que serán retornados y cada país está aplicando la ley”, destacó Pavón.

Asimismo, detalló que a los hondureños o extranjeros que ingresan al país de manera legal se le está pidiendo la prueba rápida de COVID-19 con resultado negativo.

Noticias Relacionadas: Caravanas de migrantes y despojos territoriales

Verifican que migrantes no retornen con COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto