68% por ciento avanza aeropuerto de Palmerola

MA
/
7 de octubre de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
68% por ciento avanza aeropuerto de Palmerola

Honduras tendrá un aeropuerto cinco estrellas, con mayor capacidad, más seguridad, mejor tecnología y contará con una terminal de carga.

En un 68 por ciento avanza la construcción del moderno aeropuerto de Palmerola, terminal aérea que operará las 24 horas, los 365 días del año, para facilitar el tránsito aéreo, brindando mayor seguridad en los vuelos.

Las autoridades informaron que actualmente se trabaja en la instalación del sistema de aire acondicionado, estructura de techo e instalación de ventanales y en el caso de la obra gris del edificio de pasajeros, la estructura ya fue terminada.

Al finalizar el proyecto se encuentra previsto que entre los primeros vuelos a aterrizar haya aviones clave C, como Airbus A320, Airbus A321, Boeing 737, McDonnell Douglas MD-81 y Boeing 777.

La base aérea tendrá un área de más de 39,000 metros cuadrados, con una pista que medirá más de dos kilómetros y 45 metros de ancho; en cambio, el área de carga será de 3,000 metros cuadrados y tendrá más de 1,200 estacionamientos, de los cuales la mayoría estarán techados.

SERÁ DE PRIMER NIVEL

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, señaló que “será un aeropuerto de primer nivel, moderno, amplio y con seguridad en sus instalaciones, abrirá una ventana al mundo creando buenas expectativas entre los usuarios de la aviación”.

Para evitar inconvenientes al abordar el avión, el aeropuerto Internacional de Palmerola tendrá a disposición de todos sus usuarios siete mangas, entre estas, una es doble y contará con 13 puertas de embarque que permitirán que igual número de aviones puedan ser abordados al mismo tiempo.

El funcionario de Insep agregó que con este proyecto ubicarán a Honduras como uno de los principales destinos turísticos, cumpliendo la visión de convertir al país en el centro logístico de la región.

Palmerola será un aeropuerto que prestará los servicios de food court, restaurantes, cafés, bares, tiendas de conveniencias, tiendas de tecnología, sala diplomática, servicios médicos para pasajeros y empleados, autobuses de enlace a Tegucigalpa y San Pedro Sula, entre otros.

El aeropuerto será manejado bajo un operador internacional como Aeropuerto de Múnich, realizando en conjunto el trabajo con Palmerola International Airports (PIA).
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto