Apoyan lucha contra COVID-19 en cinco municipios de Cortés

ZV
/
7 de octubre de 2020
/
07:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apoyan lucha contra COVID-19 en cinco municipios de Cortés

La Fundación de la Industria Azucarera (Funazúcar), el ingenio CAHSA y The Project CURE refuerzan la lucha contra el coronavirus en varios municipios de Cortés con insumos, equipo médico, camas especiales y triajes.

En Choloma los azucareros entregaron un lote de termómetros digitales, oxímetros, estetoscopios, ropa de cama hospitalaria, jeringas, agujas, esfigmomanómetros, equipo ortopédico, microscopios, unidad de terapia fría, muletas, mesas de examinación ginecológica entre otros, valorado en 1.7 millones de lempiras.

El segundo donativo consistió en atender las necesidades que presentan los triajes de cinco municipalidades de influencia de la Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA) que opera en este departamento.

El apoyo se materializó con la entrega de 20 camas especiales para pacientes COVID-19, que serán distribuidas equitativamente entre los diferentes tirajes de las municipalidades, a un costo estimado de 1.5 millones de lempiras.

Con estas donaciones, los productores de azúcar esperan que los habitantes infectados de estos municipios sean mejor atendidos en los centros de selección o triajes que ya están en funcionamiento.

La colaboración llega a fortalecer las capacidades de los centros sanitarios y coinciden con el proceso de reapertura económica o fase 2 en que entraron las ciudades de la zona norte.

En la entrega de insumos y equipo médico participarán la directora ejecutiva de la Funazúcar, Elsa Osorto; representantes de Project CURE, y ejecutivos de CAHSA en representación de los ingenios azucareros.

Acompañaron las entregas, médicos de los centros de triaje y representantes de las alcaldías beneficiadas. La donación es parte del proyecto “Mejorando la atención en salud de centros integrales de salud en las zonas azucareras de Honduras”, que impulsa Funazúcar junto a Project CURE.

Esta organización benéfica con sede en Estados Unidos trajo al país dos contenedores con el equipo e insumos médicos que se están entregando en los centros de salud y en los triajes para combatir el COVID-19.

Fue así que la Funazúcar gestionó ante Project CURE, estas donaciones que vienen a oxigenar los centros de atención médica para los pacientes contagiados con el coronavirus. (JB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto