Impulso a la innovación frente a la pandemia

MA
/
7 de octubre de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulso a la innovación frente a la pandemia

Impulso a la innovación frente a la pandemia

Impulso a la innovación frente a la pandemia, Hace 20 años se hablaba del comercio electrónico, aquella novedad de la cual había poca información, al menos en español, pero hoy día ha cobrado gran relevancia por el momento que le toca vivir a la humanidad en medio de la pandemia de COVID-19.

Con el paso del tiempo -los avances tecnológicos y esfuerzos de algunas empresas como para entrar al mundo digital- el comercio electrónico comenzó a crecer. Como en cualquier innovación, algunos consumidores (adoptantes tempranos) se sumaron a esta práctica de manera fácil, mientras otros la observaron como un objeto de estudio interesante, pero sin adoptarla totalmente en sus vidas diarias.

Especialistas coinciden que la llegada de la contingencia sanitaria global y la crisis económica que comienza, han confirmado este escenario. Ya no es solo el segmento de los jóvenes el que es activo en esta materia, ni se limita la compra en línea al transporte.

Como bien se ha dejado sentir, sus ventajas resultan en algunos casos (como el de los adultos mayores) de primera necesidad. Lo que antes era una conveniencia o diversión se ha convertido en una práctica y de a poco son más las personas que se están sumando.

Empresas pioneras del comercio electrónico en Honduras como GboxMall, han observado una mayor demanda en los últimos meses en comparación a inicios de años. Hay estimaciones que predicen que el comercio electrónico se adelantará dos años a su nivel esperado de crecimiento.

Vale entonces la pena preguntarse: ¿qué efectos tendrá dicho crecimiento en la innovación? Es claro que el comercio electrónico que llegó como un cambio de paradigma e inició de manera tímida en algunas economías de la región, ha recibido un impulso. Y como efecto dominó, un cambio lleva a otro. El impulso que se verá en la innovación, en consecuencia, será evidente.

Noticias Relacionadas: “Pandemia” de la violencia doméstica sigue sin “vacuna”

Impulso a la innovación frente a la pandemia

Más de Económicas
Lo Más Visto