Más de 2,000 casos COVID-19 confirmados en Comayagua

MA
/
7 de octubre de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 2,000 casos COVID-19 confirmados en Comayagua

Edwin Guevara, epidemiólogo de la Región de Salud de Comayagua.

COMAYAGUA.- El epidemiólogo de la Regional de Salud 3 de Comayagua, doctor Edwin Guevara, informó que el departamento ya sobrepasa los 2,084 casos confirmados de pacientes con COVID-19 y entre los municipios más afectados figuran Comayagua, Siguatepeque, la Villa de San Antonio, La Libertad y Taulabé.

Guevara explicó que el informe hasta ayer contabilizaba un centenar de muertos por la fatal enfermedad, ya que la población no ha tomado conciencia de adoptar las medidas de bioseguridad y también alertó que están funcionando los triajes “Francisco Rodríguez”, en La Zarcita; el centro de salud “Napoleón Bográn”, en la colonia “Primero de Mayo” y el centro de salud “Emmanuel”, en la colonia “Escoto”.

Guevara señaló que los pacientes son referidos al triaje del Instituto “León Alvarado” y los de mayor riesgo llegan a la Sala COVID-19 del Hospital Regional Santa Teresa, donde hasta ayer se encontraban 17 pacientes internos.

Por su parte, el doctor Héctor Chaín recomendó a la población en general y a los viajeros tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus. (SZM)

Más de Departamentales
Lo Más Visto