Rony Antúnez: Se debe intervenir las zonas más afectadas por el COVID-19

RP
/
7 de octubre de 2020
/
01:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rony Antúnez: Se debe intervenir las zonas más afectadas por el COVID-19

El experto en Salud Pública, Rony Antúnez, es del criterio que la Secretaría de Salud debe intervenir las zonas más afectadas por el COVID-19.

Ese proceso se realizó en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, zonas que se convirtieron en el epicentro del virus, a inicios de la pandemia.

Siete meses después, el COVID-19 se extendió a nivel nacional, llegando al interior del país, de donde se reportan los mayores contagios y el mayor número de fallecidos actualmente.

El departamento de Olancho es el que está reportando más contagios últimamente, en ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández ordenó la intervención inmediata del departamento y los municipios que lo comprenden.

“Nos hemos relajado, hemos bajado la guardia y las tendencias nos dicen que no es mentira que estamos teniendo mayor cantidad de pacientes que están asistiendo a los centros de atención, de alguna manera con un número mayor de positividad”, comenzó.

“Estamos viendo una parte de irresponsabilidad y la responsabilidad es de cada individuo, en este punto en el que estamos ya las personas saben bien lo que tienen que hacer”, dijo.

En cuanto a las autoridades que están al frente de la pandemia, mencionó que “las medidas  tienen que ir dirigidas a intervenir los sitios con mayor cantidad de contagios”.

Irresponsabilidad

Antúnez manifestó que tienen un equipo de vigilancia y verificación de cumplimiento de las medidas y protocolos a nivel nacional.

“Lo que hemos encontrado es que no se están cumpliendo los protocolos que ya han sido establecimos por las autoridades para que no se den más contagios”, indicó.

“Las personas han bajado la guardia, no acatan las medidas para la no transmisión, que son, el uso de mascarilla, el distanciamiento, vemos conglomerados de personas que no respetan ninguna medida”, lamentó”.

“Las medidas de bioseguridad existen, los protocolos existen, las personas deben concientizarse de que cada uno es responsable, no hay que salir si no es necesario”, recomendó.

Añadió que “si el Gobierno da el permiso de salir, pero no hay nada que ir a hacer, que no salga, tenemos que ser responsables, depende de cada uno de nosotros que podamos detener esta segunda oleada”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto