Trabajadores edilicios en paros por salarios

ZV
/
7 de octubre de 2020
/
07:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadores edilicios en paros por salarios

NACAOME, Valle. Trabajadores de la alcaldía de este término realizaron un paro de labores ante la falta de pago de cuatro meses, más lo adeudado del décimo cuarto mes de salario, por lo que continuarán en protesta hasta que se los hagan efectivos.

Raúl Carrasco, uno de los manifestantes, dijo que son cuatro meses de salario adeudado, el décimo cuarto mes y se avecina el pago de octubre y los trabajadores solo tienen deudas con las pulperías y ya no aguantan el hambre.

Carrasco indicó que la mayoría a quienes les adeuda los meses de pago, son los trabajadores de campo, unos 35, y necesitan una solución al problema.

Por su parte, el alcalde Víctor Flores, dijo que a partir de hoy jueves comenzarán a hacer pagos parciales a personal de campo y que el atraso del pago ha sido por la poca recaudación de impuestos que ha habido por efectos de la pandemia de COVID-19.

La autoridad municipal dijo que además de la baja en el pago de impuestos, también ha habido atraso en las transferencias del gobierno central desde el mes de mayo a la fecha. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto