Tres los ahogados por crecidas en zona oriental

MA
/
7 de octubre de 2020
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres los ahogados por crecidas en zona oriental

Bomberos de Danlí recuperaron el cuerpo de David Marlon Jiménez Izaguirre, quien había desaparecido en el río Guayambre.

DANLÍ, El Paraíso. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Danlí recuperaron el cadáver de David Marlon Jiménez Izaguirre (23), quien había desaparecido en el río Guayambre, la tarde del lunes, cuando intentaba cruzar el arroyo desbordado debido a las torrenciales lluvias de la tormenta tropical “Gamma”.

Bajo la responsabilidad del subteniente Olvin Zúniga, el benemérito Cuerpo de Bomberos realizó la búsqueda y recuperación del cuerpo de Jiménez Izaguirre, alrededor de las 8:57 de la mañana de ayer martes.

Jiménez Izaguirre tenía reporte como desaparecido en las aguas del río Guayambre, de forma que su padre, Felipe Jiménez, estuvo presente en todo momento para la búsqueda del cuerpo, al igual que otros familiares, vecinos y miembros de seguridad ciudadana.

También, ayer se reportó una tercera víctima por ahogamiento debido a la crecida de los ríos. Se trata de Edy Javier Andino Zúniga (26), quien desapareció la noche del domingo, cuando intentaba cruzar el río Conchagua y fue arrastrado por la fuerte corriente, a la altura de la aldea Palo Verde, del municipio de El Paraíso.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem), de El Paraíso; Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizaron el acompañamiento a la Policía Nacional en el levantamiento del cadáver de Andino Zúniga.

Como se había informado, el lunes anterior, elementos del Cuerpo de Bomberos de Danlí realizaron el rescate del cuerpo de Héctor Antonio Cruz (60), quien murió arrastrado por la corriente del río Las Laras, en el curso de la aldea de San Diego, Jamastrán.

Ahora, debido a las bandas de lluvias que podría descargar sobre la región el huracán “Delta”, activo en el Golfo de México, por la zona de Quintana Roo, la Copeco pide a la población mantenerse alerta debido a la vulnerabilidad de la zona que es propensa a crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos, vientos rachados y caídas de árboles.

Debido al estado de descomposición en que fue hallado el cadáver de Edy Javier Andino Zúniga, parientes llevaron el ataúd para irlo a velar un poco y enterrarlo rápido.
Más de Departamentales
Lo Más Visto