Antonio Rivera: La Segunda Vuelta Electoral se discutirá en presente legislatura

ZV
/
8 de octubre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antonio Rivera: La Segunda Vuelta Electoral se discutirá en presente legislatura

Antonio Rivera: La Segunda Vuelta Electoral se discutirá en presente legislatura. “El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por compromiso asumido, someterá al pleno y en la presente legislatura, la discusión de la Segunda Vuelta Electoral”, anuncio el vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas.

Rivera Callejas, manifestó; “Hay un compromiso del presidente de este Poder del Estado, doctor Mauricio Oliva, de poder someterlo al pleno la Segunda Vuelta Electoral”.

“Y una vez que se introduzca, se nombrará una comisión ya sea especial como la que ha presidido Mario Segura, que dictaminó la construcción de la nueva Ley Electoral que en este momento discute y aprueba la Cámara Legislativa”, describió.

En los próximos días el tema de la Segunda Vuelta “lo daremos a conocer públicamente y que se turnará a una comisión diferente a la actual o la misma que dictaminó la Ley Electoral”.

Pero, además, “confirmó que el proyecto de la Segunda Vuelta Electoral que presentó el diputado liberal, Mario Segura, ya está en secretaría”, reveló.

“Además hay compromiso de someterlo a discusión en esta legislatura y si se logran los 86 votos habría que reformar la Constitución y luego ratificar esa reforma en dos legislaturas”.

“Y si no se logran los 86 votos pues ya es compromiso de esta Cámara. Pero sí decir que ya hay un compromiso del presidente Mauricio Oliva, de someterlo al pleno y luego nombrar una comisión ya sea especial o la actual que preside el jefe de la bancada liberal, Mario Segura”, puntualizó Rivera Callejas. (JS)

Noticias Relacionadas: Antonio Rivera: La Segunda Vuelta Electoral se discutirá en presente legislatura

Antonio Rivera: La Segunda Vuelta Electoral se discutirá en presente legislatura

Más de Políticas
Lo Más Visto