BCH: Tenemos un crecimiento interanual de 0.8% por concepto de remesa

MA
/
8 de octubre de 2020
/
11:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCH: Tenemos un crecimiento interanual de 0.8% por concepto de remesa

BCH: Tenemos un crecimiento interanual de 0.08% por concepto de remesa.

El vicepresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Carlos Espinoza, detalló que se reporta un incremento interanual de un 0.8 por ciento en el tema de remesas.

Desde hace algunos años se ha venido presentando este incremento, el cual cada vez es más alto por lo que contribuye a la economía de las familias y el país en general.

Durante la pandemia por el COVID-19 no se ha dejado de recibir remesas de los hondureños que residen en otros países del mundo, principalmente en Estados unidos y España.

“Es bien interesante el comportamiento que han presentado los ingresos de divisas por remesas familiares en 2020”, comenzó.

“Las estadísticas correspondientes al lunes 5 de octubre, nos muestran que han ingresado a Honduras, por concepto de remesas, un monto de 4,138.4 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual de 0.08 por ciento, equivalente a 33.4 millones de dólares”, detalló.

“Es importante decir que veníamos reportando una caída interanual, pero al 5 de octubre se registra un incremento interanual y esperamos que se continúe con esa tendencia positiva”, señaló.

Mencionó que hasta agosto se reportaba un 10 por ciento menos de remesas recibidas, en comparación con el año pasado, sin embargo, “lo recibido solo en septiembre fue de 540.3 millones de dólares, mayor a 83 millones a lo registrado en el mismo mes de 2019”.

“Este comportamiento obedece a la reactivación económica que está experimentando los Estados Unidos, lo que ha permitido una disminución en el desempleo”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto